Ceramicore, una sartén sin corazón.

Cuidado con las sartenes “cerámicas”.

Sartén cerámica, Ceramic Pan, Ceramicore… Ten cuidado porque muchas veces “sartén cerámica” significa “sartén de metal con esmaltado de spray cerámico”. Eso significa maquillar algo que no es y es lo que pasa con la supermegaconocida “sartén cerámica” Ceramicore.

Cerámica hasta en la sopa.
Parece que desde que salió a la luz el problema con los antiadherentes tradicionales como el Teflón, se ha generado una especie de “fiebre de la cerámica” alrededor de todo aquel que trata de cuidar su salud en la cocina y la de los que están cerca.
Así, la cerámica y sus sartenes revuelan de repente en todas las conversaciones de cocina, en los foros y en todo ámbito culinario que se precie. Con las sartenes Ceramicore a la cabeza como la panacea de la innovación saludable en la nueva cocina.

Parece que ahora el que no tiene en casa una Ceramicore o una Ceramic pan o cualquier sartén del estilo con la palabra cerámica y sus variantes como estandarte debería quedarse castigado sin cenar. Pues bien, vamos a aclarar una cosa sobre Ceramicore:

Las sartenes Ceramicore no son sartenes de cerámica.

Por supuesto tampoco las que hablan de sartenes cerámicas “tipo Ceramicore”. Está claro, si las Ceramicore “auténticas” no lo son, estas “tipo Ceramicore”, mucho menos todavía.

Lo cierto es que la inmensa mayoría de estos productos no cumplen con lo que dicen. Es el caso de Ceramicore, que dice ser una sartén cerámica, pero no es así. 

Ceramicore, nada de corazón cerámico.

Nosotros hemos hecho la prueba y lo que tienen las sartenes Ceramicore no es un corazón de cerámica precisamente como hacen creer. La “cerámica” de las Ceramicore es un recubrimiento de esmalte cerámico en spray sobre una base de aluminio. Vale que puede ser mejor esmaltado que las sartenes “tipo Ceramicore” que también dicen ser cerámicas, pero eso no significa que las Ceramicore lo sean, simplemente que se han “tomado las molestias” de pasar un par de veces el spray de esmaltado por sus sartenes. Ceramicore o no, lo cierto es que hay que tener mucho ojo. Ahora están muy de moda las sartenes cerámicas que dicen ser mucho más sanas y se distinguen por llamativos colores. Hemos llegado a la falsa creencia de que todas las sartenes de colores son cerámicas. Las Ceramicore son rojas, pero no cerámicas.

Consejo: desconfía de las modas. Y de todos los productos que crecen como setas abusando de la palabra mágica en cuestión. En este caso: Cerámica y Ceramicore.

No te creas todo lo que sale en la tele.
Cuidado con esa fiebre de la cerámica porque puede desorientarnos, y precisamente por falta de orientación es por lo que últimamente nos lanzamos a comprar cualquier cosa que lleve la palabra cerámica escrita en la frente. Entre ellas, claro está, la sartén Ceramicore.
Lo normal es que las marcas más ávidas decidan poner la maravilla en cuestión en el nombre de sus productos, algo que parece lanzarlas directamente al Olimpo de lo que predican solo por decidir ponerlo en un lugar privilegiado del paquete con letras grandes y atractivas. Ceramicore y otras sartenes por el estilo abusan de este recurso, y como ves, Ceramicore no tiene un corazón de cerámica precisamente.

Ceramicore, la “magia” de la publicidad.
Frente a la falta de conocimiento las empresas se lanzan a la caza del inocente y prometen maravillas “Por tan solo…”
Hazte una idea, si las Ceramicore fuesen sartenes cerámicas de verdad no podrían venderse en pack que incluyera tres sartenes con la tecnología Ceramicore, dos tapas de cristal, traerse desde china e incluir el coste de ser anunciadas en televisión cada noche “Por tan solo” 80 euros. Ceramicore dirá muchas cosas, pero lo cierto es que una sartén, por mucho que se llame Ceramicore no puede contar con lo que dice contar y costar lo que dice costar. Así de sencillo.

Las verdaderas sartenes de cerámica cuestan mucho de fabricar.
Se producen en laboratorios de alta tecnología, con materiales naturales sometidos a pruebas de presión, abrasión y resistencia para garantizar su inocuidad y fiabilidad, y precisamente por eso gozan de distintivos oficiales que las acrediten como tal. Te animamos a buscar en las Ceramicore, no encontrarás nada de esto.

Un material que se cura en salud.
Como comprenderás no estamos desmereciendo los beneficios de la cerámica, de hecho es todo lo contrario. Los avances de la ciencia nos permiten disfrutar de un material natural de toda la vida adaptado con la mejor de las tecnologías exactamente a nuestras necesidades. La cerámica es la mejor solución actual para una cocina 100% saludable. La cerámica tiene muchas posibilidades, completamente de acuerdo. Solo que hay que saber trabajarla. Eso sí es curarse en salud.

Es hora de coger la sartén por el mango.
la solución: Sartenes cerámicas con revestimiento interior y exterior 100% cerámico.
Sartenes de cerámica con placas de cerámica maciza. Sin recubrimientos de ningún tipo, y en consecuencia totalmente ecológicas y respetuosas, tanto con la salud de las personas, como con el mundo en el que vivimos.

Un apunte: En este caso le ha tocado a Ceramicore ser el blanco de este artículo pero aquí no solo se habla de ellas. Todos los productos de este estilo, ya sean Ceramicore, sartenes cerámicas esmaltadas o cualquier otro, siguen un mismo patrón. Aquí tienes unos consejos que te ayudarán a saber diferenciar la calidad, de lo que no lo es.

Si después de leer este artículo te has decidido por unas sartenes de cerámica de calidad, busca las de cerámica maciza y siempre, con certificados de calidad.

*NOTA: LAS PALABRAS “SARTÉN” Y “CERÁMICA” SE UTILIZAN SIN ACENTO PARA FACILITAR LA BÚSQUEDA DE LOS USUARIOS POR INTERNET.

126 pensamientos en “Ceramicore, una sartén sin corazón.

  1. En la publicidad son de cerámica pero cuando te las venden son de la peor calidad debería de existir una pena para las empresas que sacan publicidad engañosa para los televidentes!!
    No compren es lo que les recomiendo.
    Es mejor malo conocido que bueno por conocer!!

    • Gracias Enrique por tu consejo, por eso en sartendeceramica.es solo tenemos sartenes que cuentan en su composición con cerámica maciza natural de la mejor calidad. Así que en este caso, más vale bueno por conocer! ;) Un Saludo

  2. hola yo os voy a hablar de mi experiencia. compré unas sartenes de la marca “newchef”, supuestamente lo mejor del mercado, y me han salido…malas no, malísimas ! de echo hace una semana que las tengo y ya se me pegan las tortillas, pescado, carne… horrible! asi que si veis la oferta de 3 sartenes newchef por internet ( donde supuestamente te ahorras una pasta comprándolo con ellos) es MENTIRA! son malísimas! así que.. no hagáis caso. las de toda la vida son las mejores!!

    • Hola Carlo. Darna trabaja en España, pero Neoflam trabaja internacionalmente, así que es fácil que si buscas, las encuentres muy cerca de ti. También puedes contactar con la central de Neoflam para que te den más y mejor información acerca de cuáles son las verdaderas sartenes cerámicas más cerca de ti.
      Un Saludo

  3. Son sartenes muy malos y carísmos! pegan todo, huevos, queso…todo!! les aconsejo no comprar estos sartenes porq es una mala inversión.

    • Hola Rosa. Cuando se trata de la prueba de un producto, vosotros sois el mejor ejemplo a tener en cuenta.
      Gracias por comentar tu experiencia con nosotros, así evitaremos que le pase a alguien más.
      Un Saludo

    • Rosa, a que sartenes te reieres que son malas? especifica porfavor, porque la verda quiero comprar una buena sarten, gracias

  4. Me guataria saber si las sartenes y cazos de santa clara son buenas encontre unamoferta y estoy pensando cogerla dice que son de ceramica pero ya estoy confundida con todo lo q lei porfavor contestarme

    • Hola Sonia

      Santa Clara es una marca reconocida en España desde hace tiempo. El “problema” es que ellos siempre han trabajado con las sartenes de teflón y al ver el tirón de la cerámica se han lanzado también a este mercado. Nosotros recomendamos siempre apostar por la calidad, por eso creemos en las marcas que se dedican exclusivamente a hacer bien una cosa, como es el caso de Darna y Neoflam con las sartenes cerámicas. Ahora bien, es como todo. Fíjate en el tipo de recubrimiento, (esmaltado, macizo..), en las capas, y recuerda que el material del núcleo es casi tan importante como el recubrimiento. Busca certificados!

      Te dejo uno de los artículos que habla sobre este tema, si necesitas cualquier cosa más, ya sabes dónde estamos : )

      http://www.sartendeceramica.es/blog/sartenes-de-ceramica-2/olvidate-de-las-sartenes-de-fondo-blanco/

  5. hola
    me gustaria saber si conocen la marca de sarten FLAVOR STONE , me gustaria saber si es tan buena como la mustran en los videos, si conocen de ella que me recomiendan…

  6. Hola, yo estoy interesada en comprar esta semana sartenes y cazuelas de la marca Darna en los modelos que hace neoflam que son Eela y Tily, pero me entran dudas respecto de donde comprarlas.

    Miro en la pagina oficial de Darna y veo que el wok de 26 cm vale 55 euros y al mirar en vuestra pagina de sartendeceramica.es veo que lo teneis de oferta a 26.92 y es que, que valga menos de la mitad que el producto en la pagina oficial, me parece muy raro, porque como dices Silvia en un comentario de por ahí arriba, la calidad se paga y no te pueden vender algo que cuesta tanto de hacer por un precio de sartén de teflón o de las malas.

    Lo mismo os pasa con la sarten de freir huevos del modelo Amie, la vendeis por solo 9 euros cuando en la pagina oficial de Darna vale 24… casi por la tercera parte de su precio real.

    No me puedes decir que esto son ofertas puntuales porque teneis muchas otras y se supone que una sarten de tan alta calidad como la de estos modelos, es imposible que valga tan barata, porque da a entender que es un fraude.

    Por favor Silvia, aclárame porque estos precios tan baratos y si os comprara las sartenes y cazuelas a vosotros, si traen aparte de los certificados que tb pueden ser falsos, si tienen algún numero de serie donde yo pueda corroborar con Darna que he comprado el producto real y no una falsificación o un producto real pero con defectos y por eso su precio tan extremadamente barato…

    Gracias, me urge la respuesta, ya que voy a efectuar la compra esta semana antes del jueves.

    Público.

    • Hola Isa,
      tranquila, las sartenes que ves en la página oficial de Darna, son las mismas que te ofrecemos en sartendeceramica.es.
      La razón de tanta diferencia es, que además de ajustar mucho los precios tenemos bastante volumen de ventas (algo estaremos haciendo bien) y por eso nos hacen promociones a nosotros que son las que te hacemos nosotros a ti. Pero la razón más importante es que en una página oficial (sea de la marca que sea), siempre sueles ver los precios más altos que en las páginas de los distribuidores, esto es una técnica de marketing muy común para no perjudicar las ventas de los distribuidores oficiales, si no, nosotros no podríamos competir nunca con los precios de la propia marca.

      Es decir, si quiere tener servicio de venta, una página oficial no puede competir con los precios de sus propios distribuidores, así de fácil.
      Así que sí, son las mismas sartenes, y a mucho mejor precio. Todo lo que ves en sartendeceramica.es tiene la misma calidad, tecnología y certificados que lo que ves en darnahome.com, si quieres, puedes ponerte en contacto con ellos para que te lo confirmen.

      Haces muy bien buscando solo productos de alta calidad certificada.
      Si necesitas cualquier cosa más, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
      Un Saludo!

  7. yo compre una copia de las ceramicore, no son tan malas para el precio, seguro son mejores que las de teflon, es logico que no lo hagan con nucleo de ceramica, en el comercial nunca dicen que son de nucleo de ceramica miren bien muestran la parte de abajo de aluminio, yo las recomiendo mucho, es verdad el huevo es lo unico que se pega pero igual es facil de limpiar ahora no quiero nada de teflon. Son exelentes inclusive las que no son originales ceramicore.

    • es mas dicen especificamente en el comercial “la superficie de ceramica”, aunque el nombre es el que engaña ceramic “core” osea nucleo de ceramica traducido del ingles, logico usan mercadotecnia

    • Hola Geo, no sé qué sartenes tienes ni cuánto has pagado por ellas, lo que sí que sé es que las Ceramicore sobre las que nosotros hicimos la review costaban mucho más de lo que se merecían para el rendimiento que daban y para lo que decían ser. Las sartenes esmaltadas te van a dar un buen resultado en un principio, pero tenlo claro, son de durabilidad limitada. Lo que te duren dependerá de la calidad del esmaltado y de la calidad de los cuidados que les des. En el momento en el que se pique la superficie tu comida dejará de ser sana.

      Por otra parte, evidentemente no utilizan Teflón® si es eso lo que te preocupa, pero quizá deberías tener algunos otros puntos en cuenta, como de qué material es el núcleo y si es perjudicial en contacto con tus alimentos, las capas de recubrimiento y la cantidad de cerámica que utilizan o si las pinturas del exterior son químicas.

      Si miras por tu salud y necesitas no tener que responder a estas y a otras muchas preguntas pásate a la cocina cerámica de calidad. Un Saludo.

    • Solo como apunte: La parte de abajo de la que hablas no es parte del núcleo, es simplemente un disco difusor que han añadido para garantizar la inducción, que añade peso adicional a la sartén y reduce su eficiencia calórica. Así que no, no te da pistas acerca del material del núcleo porque no forma parte de él.
      Busca información acerca de la reacción del aluminio con los ácidos de los alimentos, por ahora y hasta que la encuentres, un consejo: ten cuidado de no picar la superficie. Un Saludo

    • Por favor, podrías indicarme dónde conseguir un manual de instrucciones? En la caja dice que viene no pero no esciertoy no pued armarla. Muchas gracias.

  8. Qué desilusión, nos dejamos influir por la publicidad engañosa y las tres sartenes CERAMICOR resultaron una estafa. Fui a la tienda de los productos ofrecidos por TV y se hicieron los sordos ante la responsabilidad y la garantía; los vendedores con su actitud de sinvergüenzas son cómplices del delito. En la tienda éramos 10 los “clientes” quejándonos de ventas fraudulentas…no había ni un comprador. Los vendedores oían música a través de sus audífonos y respondían la cantinela: “yo no puedo hacer nada…”

    • De verdad Alberto, siento que te sientas así, ya no solo por un producto de poca calidad, sino por un servicio de menos calidad todavía. Espero que no te vuelva a pasar y si fuera así acude a servicios de defensa del consumidor, junto a ellos será más fácil luchar por tus derechos. Ánimo!

  9. adquiri estos productos en abril y la verdad no sirven para cocinar lo primero se pega todo ademas las cacerolas con el calor se ponen todas negras de abajo y el color todo se despinto de abajo nada mas las lave con una esponja dejandolas enfriar primero y nada la verdad no sirvennnnnnnn

  10. Estoy a punto de comprar las sartenes de Ceramicore pero he leído que no son buenas y dicen que los mejores en cerámica son neoflam o toscana, soy de Quito dónde puedo conseguirlas? , gracias por su pronta respuesta.

    • Hola Guadalupe, por ahora nosotros solo servimos en España, aun así Neoflam es una marca internacionalmente conocida por su experiencia en menaje cerámico, si buscas en internet es fácil que encuentres algún distribuidor cerca de ti. Y sí, estás en lo cierto, Neoflam y (Darna) Toscana están a la cabeza del menaje cerámico de calidad, Gracias por tu comentario. Un saludo

  11. Estoy un poco confundida con tantas respuestas acerca de este producto, no quiziera hacer un gasto innesario,mi esposo vio la publicacion en un diariao y por la tel, y desea q que yo use esos formidables sartenes, por todo el benefico que brinda, pero como le dije estoy muy confundida, vivo en rep dominicana, donde las podria ver y comprar, ademas el precio del producto, me interesa mucho y claro los buenos servicios, gracias, ana maria goico

    • Ana, te dejo este enlace a uno de nuestros artículos del blog ver si te aclara un poco la situación (haz clic aquí) En él se explican las distintas calidades que existen entre las sartenes llamadas cerámicas, pero tenlo claro, no todas lo son. Nosotros debido a su publicidad poco honrada no consideramos las Ceramicore como sartenes cerámicas. Mi consejo es que busques siempre la máxima calidad certificada por los mejores laboratorios independientes si no quieres hacer un gasto innecesario. Un saludo

  12. hola les agradezco su comentario sobre la bateria de cocina flavor stone, estoy interesada en comprar una pero prefiero asegurarme bien sobre sus bondades antes de comprar.

  13. Hola estoy interesado en comprar las sartenes de ceramica, estube apunto de comprar las de teletienda de 80 euros las tres, menos mal que vi este articulo, cuales son las mejores para comprar?

    Toscana o neoflam?? Cual es la mejor de ceramica maziza y que sea buena

    • Hola Javier, Las sartenes Darna y Neoflam ya son mucho mejores que cualquier otra sartén, ya sea cerámica o no.
      Dentro de estas dos gamas, las Neoflam van un puntito más allá. Porque además de utilizar la cerámica natural cocida al horno llevan un recubrimiento reforzado con minerales que mejoran tanto la antiadherencia como la durabilidad. Es más, la calidad de una sartén cerámica no solo depende de las capas cerámicas que posea, sino de la calidad de éstas. En este caso, yo optaría por las Neoflam, aunque las dos te van a dar un rendimiento estupendo.

  14. Hola. Soy de Uruguay y quiero saber si tienen envíos a Uruguay y cuanto tiempo demoran en la entrega. Agradezco me respondan a la brevedad.

    • Hola Soledad, Aunque trabajamos para poder llegar a distribuir en América Latina lo antes posible por ahora solo enviamos nuestros productos a España y Portugal por tema de logística. Aun así Neoflam es una marca internacional, quizá puedas encontrar información o productos muy cerca de ti. Saludos y suerte.

  15. Hay un pequeño error de concepto en este artículo, las ceramicas no son necesariamente rojas, la ceramica es el producto de la oxidación de un metal, por lo general comprende todo lo que no sea polimero o metal.
    Por lo tanto un recubrimiento de oxido de un metal, claramente explicado aluminio, es una ceramica, y si es este, es muy buen recubrimiento ya que es una ceramica de muy alto punto de fusión y aislante electrico, esel mismo material blanco que se usa en las bujias de los carros.
    Seria esperar y ver si lo que se muestra en televisión es real y el recubrimiento es suficiente para lograr los resultados que se exponen en los comerciales.

    • Hola Luis, me imagino que te referirás a este comentario: “Hemos llegado a la falsa creencia de que todas las sartenes de colores son cerámicas. Las Ceramicore son rojas, pero no cerámicas.”
      Me refiero a que estas sartenes abrieron la puerta al mercado de los recubrimientos cerámicos en España (gracias o por culpa) de la teletienda y desde entonces generaron esa falsa creencia de que las sartenes de colores con fondo blanco eran las sartenes cerámicas. Cuando no influyen ni el color de la superficie ni el del interior. Ojalá fueran tan buenas como dicen, pero sencillamente no es así.

  16. Hola

    he adquirido hace poco menos de 1 mes las sartenes de supuesta cerámica ceramic pan en oferta y vaya estafa… se pegan más que un chicle en la carretera… horrible.. al final lo barato sale caro… no entiendo esta manera de engañar diciendo que son antiadherentes cuando se pegan más que la peor sarten que haya podido tener hasta ahora…

    Un saludo y quedais avisados

  17. estoy muy indignado con este sarten que en la propaganda se ve que le incluso con un martillo que no necesita na de materia grasa y sin enbargo e incluso poniendo aceite se pega todo lo que cocino en este sarten de mierda supuestamente tine 2 anos d garantia y no me quieren regresar ni mi dinero ni otro sarten nuevo amigos no compren por nada de este mundo este sarten de mierda son unos malditos estafadores todos los que venden este tipo de productos por tv . el peor sarten que pude comprar en mivida como cheff les digo una reverenda mierda nolo compren nunca

  18. la peor mierda ese sarten de ceramica ceramicore que tanta propaganda pa la mierda de verdad y tan caro yo la verdad no les recomiendo a nadie me jodio varias comidas….

  19. Hola, estoy leyendo vuestro foro y estoy en un lío ya que he encontrado una oferta en letsbonus de tres sartenes DARNA por 35 euros (20,24,26 cm) pero mi duda es que las imagenes que ellos enseñan tienen de las sartenes (de colores) con el interior blanco mientras que las vuestras son con el fondo negro, entonces les he preguntado y me han dicho que son TOSCANA pero sigue sin cuadrarme con las vuestras… Mi pregunta es, ¿por qué vosotros no mostrais las de interior blanco? ¿no son tan buenas como las negras? ¿no son de cerámica sino de las pintadas?

    • Hola Rebeca, sí, lo más fácil es que sean las Darna Tirol, con fondo esmaltado blanco, me cuadra por lo que me dices del fondo y también por el precio. Las Tirol no tienen revestimiento de cerámica sino un esmaltado en espray a base de pintura cerámica. Aunque viniendo de Darna puedes esperar un buen resultado, no tienen nada que ver con las revestidas de piedra cerámica como las Darna Toscana o las Neoflam Tily. Así que el que te diga que la colección Toscana tiene el fondo blanco sencillamente está equivocado. Espero haberte ayudado, gracias por tu comentario y un saludo!

  20. Hola, estoy interesada en adquirir sartenes de ceramica macisa como las que describen aqui, he estado investigando y me encontre con este blog que me parece excelente, podrian decirme si sus sartenes los puedo encontrar aqui en México?? Gracias

    • Hola Ana, Nosotros solo vendemos nuestros productos en España y Portugal. Aun así, Neoflam es una marca conocida a nivel mundial, quizá tengan delegación en México o puedas encontrarlas en algún gran supermarket. Nos encantaría poder llevártelas hasta la puerta de casa, pero hoy por hoy nos es del todo imposible debido a la logística. Esperamos poder hacerlo en un futuro lo más cercano posible. Un saludo y gracias!

      • soy de mmmmmexico tambien y estoy al 100 con este comentario, pero silvia, debemos mejorar
        y facilitar las relaciones comerciales con españa en muchos rubros, me interesa si saes algo contactame, estoy interesado..saludos

        • Hola Arturo, trabajamos para poder llegar a todo el mundo con la mejor tecnología cerámica. Esperamos que pronto podamos darte buenas noticias y poder llevarla hasta la puerta de tu casa. Saludos

  21. JORGE WILLIAM RAYO GRAJALES pregunto el sarten a base de ceramicore produce alguna lesion grave al organismo como cancer, o u otra enfermedad y cuales son las sustancas toxicas o dañinas que expiden estos sartenes de ceramicore en dijo:

    sarten a base de ceramicore produce alguna lesion grave al organismo como cancer, o u otra enfermedad y cuales son las sustancas toxicas o dañinas que expiden estos sartenes de ceramicore, algun experto o prefesional en el ramo que me conteste por favor

  22. El verano del 2012, antes de que viera las sartenes de ceramicore que se vendían en varios sitios, yo me compré en un aki una sarten verde/con capa cerámica de 24cm por unos 7 y pico euros o así, sin tapa (la tapa se vendía aparte, y costaba otros 6 o 7 euros, no recuerdo) a elegir entre verde loro o un naranja.

    Pues bien, ya tenemos a marzo del 2013 bien entrado, y todavía me dura y va bastante bien, aunque tiene alguna raya que la hice yo mismo el primer día por ponerme a revolver metiendo la pata, pero fuera de eso sigue muy bien, y por el precio que pagué, no tengo ninguna queja, aunque se me desconche. Ahora eso si, hay que decir que en una placa de inducción portátil (que es lo que tengo para cocinar, junto a mini-horno normal y a un microondas) no es muy cierto que el calor se reparta por igual (igual es que la hornalla es pequeña, que también puede ser), pero es cierto que no se pega, aunque yo le sigo poniendo un poco de aceite, aunque poquísimo, y se lava enseguida, y se despega todo si acaso se te quema algo (lo cual es raro en la placa de inducción, a no ser que haya activado el modo “freir”, en el cual se desactiva el apagado inmediato en caso de que se detecte que apenas se queme o asiente un poco).

    Ya me gustaría a mi comprarme una olla de esas metálicas de no sé qué de Le Creuset, que me funcione con la placa de inducción, pero es que la “broma” de una cacerola de esas, de 24cm me cuesta la friolera de 180-220 euros (aproximadamente), y en los tiempos que corren, eso no me lo puedo permitir, que ya soy bastante afortunado de poder comprarme comida y no acudir a un banco de alimentación de mi ciudad…

    Para los/las interesados/as en ésta sartén de Akí (que no trabajo allí, ni me pagan por hacer publicidad), avisar que no lo hay en todos los Akí, y que no sé bien si por casualidad y pura suerte yo pillé una super-oferta que acabó ya o qué, pero la verdad es que merece la pena que quienes tengáis en vuestra ciudad una de estas tiendas, le haga una visita, aunque sólo sea por si acaso…

  23. Hola, quiero adquirir un sarten de ceramica, habia pensado en el Ceramicore pero por lo aprendido en este articulo no es de ceramica pura, podrian ayudarme a saber cual es el que debo comprar y en donde la consigo? gracias

    • Hola Dayana, haces bien en buscar sartenes de calidad. Las Ceramicore son unas sartenes esmaltadas, que son la mayoría de las que vas a econtrar por ahí. Si quieres unas sartenes revestidas de pura cerámica natural y mineral, nosotros te recomendamos las Darna Toscana o las Neoflam Tily en la página tienes muchos más detalles para que veas su calidad, nada que ver con las esmaltadas. Te dejo los enlaces. Un saludo!

  24. Hola Silvia y Carlos!
    Me encantaría saber si las sartenes de cerámica sirven para estufas de INDUCCIÓN?
    Y si NO, cuáles son los mejores para estufas de inducción?
    Gracias!

    Saludos!

    • Hola Andy!
      Todas las sartenes que ves en sartendeceramica son aptas para un estándar de inducción, es decir, están preparadas para funcionar bien en todas las placas de este tipo y si por alguna de aquellas tu placa fuera una excepción, tranquilo, sabes que tienes 15 días para contactar con nosotros para todo lo que necesites. Para cualquier consulta más, dímelo. Saludos!!

  25. QUISERA SABER CUAL ES SU OPINION RESPETO A LOS SARTENES FLAVOR STONE….. ESTOS SE ANUNCIAN AQUI EN MEXICO COMO UNA MARAVILLA … Y ENTRE LOS CUALES ES QUE NO USAS NADA DE ACEITE….. NO CREO…. ….ESTUVE BUSCANDO EN LA RED Y NO SE TIENEN COMENTARIOS CLAROS A RESPECTO. ……………. ESPERO SU COMENTARIO….. O SERIA MEJOR LOS DE ACERO QUIRURJICO DE LA MARCA ROYAL PRESTIGE PERO SE QUE SON CARISMAS….. YO LO QUE REQUIERO ES UN SARTEN CON BAJO CONSUMO DE GRASA O ACEITE Y ADEMAS QUE SEA SALUDABLE QUE NO SUELTE TEFLON O ALGUN OTRO MATERIAL……… O QUE MARCA SERIA MEJOR ADQUIRIR AQUI EN MEXCO, DESCONOSCO QUE MAS MARCAS HAY.

    • Puedes comprar las de Royal prestige, si son caras pero vale la pena, no vuelves a comprar sartenes u ollas, te dan facilidades de pago de hasta 36 meses, me hicieron u a demostración, y quede fascinada, el ahorro de gas, el tiempo en que se elaboa la comida, nada de grasa, y los alimentps saben como son, nada se mezcla, también si se te lega a dañar tu sartén te lo cambian sin preguntarte por que, pareciera un gasto pero no, de verdad, me gustaron ya que me nhicieron prueba con diferentes tipos de sartenes para ver lo tóxico que son con lo que cocinamos y de verdad voy a comprar una.

    • Las Flavor Stone son de la misma calidad que las Ceramicore o incluso más baja ya que nacieron del boom que consiguieron las primeras. Yo te recomiendo que compres unas sartenes de cerámica maciza de calidad como cualquiera de la gama neoflam que son una marca internacional y puedes encontrarlas en Méjico a un precio estupendo. Son sanas, requieren muy poco aceite y mantienen todas las propiedades de los alimentos.

      Respecto a las Royal Prestige que te recomienda areli yo no he encontrado distribuidores de estas ollas en España así que no puedo hacerme a la idea de su calidad ni de su precio. Un saludo

  26. QUISIERA ADQUIRIR UNA FLAVOSTONE……. ME LAS RECOMIENDA…… CUAL ES SU OPINION………….
    LA ADQUISICION QUE QUIERO HACER ES QUE ANUNCIAN QUE ES BAJO EL CONSUMO DE ACEITE…… QUIERO ADELGAZAR……….. ESE ES MI COMENTARIO

  27. Buenas se que esta es una pagina de sartenes y yo quisiera adquirir cacerolas lo cual no le allo mucha diferencia con los sartenes en el tema a materiales que es a lo que yo voy.
    Bueno me gustaria conocer la opinion de ustedes en el tema de las distintas marcas que existen ya que como greenpan,woll,rane ware, royal prestige se dice de todo un poco y ellas mismas se promocionan como las mejores entonces me gustaria saber la opinion de si por ejemplo greenpan realemtne son naturales que no son para nada toxicas ya que si bien tgo entendido las cacerolas de mejor material con las de acero quirurjico t304 o titanio cuando hablamos de cero emision de desechos toxicos en nuetras comidas.
    Bueno me gustaria saber que marca seria la mas adecuada para nuestra salud ya que si bien tengo entedido las mejores se encuentran en alemania como esta de la marca woll pero si bien ellas dicen tienen aluminio con un REVESTIMIENTO DE TITANIo lo cual si bien tengo entedido el aluminio no es para nada buen.saludos.

    • A ver Ramiro, El problema de los antiadherentes “normales” es que se estropean pronto y tu comida acaba en contacto con el núcleo metálico. Es eso lo que hace que una sartén deje de ser sana. A partir de ahí te respondo. Vamos a ver:

      Las “GreenPan” son sartenes esmaltadas de calidad. Lo importante es que las capas de pintura sean inocuas y resistentes porque en el momento que el recubrimiento se estropee vovlerán a ser nocivas. Y que estén certificadas. Por ejemplo, a las “Royal Prestige”, en internet se les considera producto milagro, es decir, prometen mucho más de lo que pueden ofrecer. Así que hazte una idea.

      Las sartenes de acero quirúrgico como las Rane Ware mantienen bien el calor pero no lo distribuyen tan bien. Algunas personas dicen que se pega la comida, yo no las he probado todavía.

      Las sartenes Revestidas de Titanio como las Woll funcionan muy bien, se fabrican a muchísima temperatura, por eso se pueden meter en el horno y son muy resistentes, pero también mucho más caras y pesadas. Y su núcleo también es de aluminio.

      Con respecto al aluminio, tranquilo, es de los materiales que mejor funcionan en cocina, distribuye el calor de forma rápida y homogénea, y además lo mantiene. Debes buscarlo de alta densidad y mejor si es aluminio fundido a presión.
      Lo que tienes que encontrar es un antiadherente inocuo y muy resistente para que no deje el aluminio en contacto con tu comida. Si lo consigues, tienes una gran sartén durante mucho tiempo.
      Yo, por supuesto, te recomiendo las de cerámica, pero no cualquiera, sino las de cerámica maciza. Es decir, la de alta calidad CERTIFICADA.

      • Por lo que he podido informarme (y he preguntado a la casa), las sartenes Greenpan no son esmaltadas, sino que son recubiertas usando la tecnología Thermolon, que según he podido saber es la pionera en esta tipo de recubrimientos (antes de que apareciera Ecolon, Greblon… y en la que se han basado estas últimas).
        No obstante sigo con la duda de si comprar unas Greenpan Kyoto o unas Neoflam Tily.

        • Hola David, Las sartenes cerámicas Greenpan tienen nuestra aprobación, a pesar de que no entendemos muy bien qué es el recubrmineto Sol-Gel, pero sus certificados nos dan seguridad.
          Nosotros elegimos Neoflam Tily porque partiendo de la base de que es igual o más respetuosa con tu salud y con el medio ambiente, (tiene los mismos certificados) nos parece más manejable, más práctica y más estética (El mango es mucho más cómodo, no tiene remaches en el interior, toda la superficie interior/exterior está recubierta de cerámica y los pigmentos son naturales).

          Además para nosotros la comunicación de marca es muy importante y cuando hemos ido a buscar información nos hemos encontrado con una página que parece recién salida del traductor de Google, con fallos e incoherencias léxicas, (http://www.sartengreenpan.com)
          ¿Dónde has preguntado tú? Porque esta página es de Costa Rica (a la que no voy a llamar) y me gustaría hablar con ellos. Un saludo y Gracias!

          • Sol-gel es el mismo principio que usan las Ecolon de Neoflam, pero Thermolon es la tecnología más antigua (aunque ha ido evolucionando) que existe en sartenes de cerámica revestidas (ojo, que no son esmaltadas). Esto es lo que me chocaba, que al leer en vuestra web que sólo Neofran y Darna fabricaban este tipo de sartenes, cuando encontré sartenes con las tecnologías Thermolon, Greblon… me intenté informar más fondo y vi que era lo mismo (con otro nombre y pequeñas variaciones).

            Si quieres ponerte en contacto con ellos (y el inglés no te supone un problema):
            http://www.green-pan.com/en/contact-1746.htm

            Yo lo hice directamente con la delegación de USA (en realidad llamó un amigo de allí por mí), pero si dices que tienen delegación en Costa RIca, igual es mejor opción.

          • Hola de nuevo David,
            Cuando decimos que “son únicas” nos referimos a que trabajan con la patente mundial de este tipo de recubrimiento. Es decir, con una combinación de materiales y técnicas únicas. Aun así, afortunadamente cada vez más se apuesta por la calidad. Muchas gracias por tu respuesta y aclaración, y sí, puede que lo mejor sea que lo intente en inglés, Hasta pronto!

      • Hola, quisiera compartirles esto, hace más o menos 21 años, lo recuerdo porque tienen la edad de mi hijo, compré una batería de cocina de la marca Classica temptone, me hicieron una demostración a domicilio en la que me instruyeron sobre el mejor material para cocinar por lo menos en aquella época, y sin lugar a dudas era éste 11 capas de material quirúrgico, me las garantizaron de por vida y jamás he tenido ninguna queja, sí fueron caras, pero si jamás he tenido que comprar una olla o un sartén desde entonces puedo decir que fue una compra muy económica. Los sartenes tienen que enseñarte a usarlos para que nada se pegue, se calientan previamente un poco y basta una una pizca de mantequilla para freír sin que se pegue nada, siempre pensé que éste material de acero inoxidable era lo mejor, el grave problema con el aluminio es que es poroso, y como la piel, al calentarlo se dilata, por ello si calientas un utensilio de aluminio sin alimento despide un olor desagradable, además de que es un mineral tóxico para su consumo. Te lo digo porque soy nutrióloga.
        Norma Altamirano, Guadalajara, Jal. México

        • Hola Norma, esta es una de las razones por las que las sartenes recubiertas de Teflon®(PTFE) no son la opción más aconsejable, porque esta capa de teflon sí que se desprende con el uso y los alimentos entran en contacto con el aluminio (mucho peor si éste no es de buena calidad.)
          Nuestras sartenes utilizan aluminio fundido a presión (la mejor opción) recubierto por varias capas de cerámica real extremadamente resistente al rayado y al desgaste, así que es muy muy difícil que los alimentos entren en contacto con el núcleo. Dos grandes materiales de los que nos quedamos solo con lo mejor.

  28. Buenos días,

    estoy a punto de comprar las sartenes New Chef, pero antes quería saber vuestra opinión sobre ellas.

    Gracias, un saludo
    Eva Mª

    • Hola Eva,
      Si buscas funcionalidad básica a un precio económico, opta por las sartenes esmaltadas, pero debes tener una cosa clara: Los resultados son de temporalidad limitada.

      Al montar sartendeceramica.es probamos la mayoría de sartenes cerámicas del mercado, y con las New Cheff nos encontramos que la mayoría venían con el recubrimiento picado directamente de fábrica. Eso nos decía mucho sobre la calidad de su recubrimiento.
      Dentro de las sartenes esmaltadas yo te recomiendo las Tekno Cheff porque son las únicas que encontramos con un recubrimiento certificado, sin remaches y las que consideramos que trabajaban mejor en relación calidad precio.

      Te dejo el enlace del artículo de este mismo blog en el que señalamos las diferencias entre los distintos tipos de sartenes cerámicas del mercado y la ficha de producto de las Tekno Cheff, para que puedas comparar y decidir tranquila.
      Un saludo!
      ¿Sartenes de cerámica esmaltada o de cerámica maciza?
      Tekno Cheff

  29. Hola, pensaba que si servia pero como muchas cosas en tv con una estafa, ahora a lo que voy mi abuelita y mi mama compraron unos sartenes llamados flavorstone, en liverpool aqui en México, segun estos son de zafiro antiahderente, con varias capas de metales y todo, tiene acabados interesantes y buen peso, vienen ya armados y es un set de 4 o 3 no recuerdo bien, ahora el pero, dice made in china, esto quiere decir que son un engaño por que estos tambien salen en la tv, quisiera saber su opinion. Gracias.
    P.D: Se supone que al comprarlos en tienda departamental, algo asi como el corte Ingles, deberian de ser de buena calidad.

    • Hola Miguel,
      No sé cuáles son las cualidades del zafiro en la cocina, lo que sé es que suena muy espectacular, muy a “teletienda”.
      Es una sartén esmaltada, no sé qué calidad tendrá el recubrimiento pero deberían ser extra resistentes y no lo remarcan, así que cuento con que no lo son.
      Cuídalas y te durarán un tiempo, Lávalas a mano, no tengas cambios bruscos de temperatura con ellas y no utilices utensilios metálicos. De todas formas, en el momento se empiecen a desgastar y a dejar ver el aluminio de la base, deberías empezar a plantearte cambiarlas. Y bueno, sigue consultando este blog para que te duren más.
      Un apunte: No todo lo que venden en las grandes superficies es de calidad!

  30. Hace 5 meses compré las sartenes ceramicas de DARNA en el Corte Ingles. A pesar de limpiarlas con jabon neutro y esponja suave, no calentarlas al maximo y cuidarlas con mimo, al mes se empezaron a pegar, a los tres meses se pegaba todo. En mi opinión falso todo lo que dicen en su web.

    Espero que le sirva a alguien

    • Hola, ya te digo que lo que te pasa tiene un motivo, y si no lo tiene es una incidencia que deberías gestionar a través del establecimiento en el que lo compraste.
      Si a alguno de nuestros clientes le pasara lo mismo que te pasa a ti, nuestra política sería comprobar el problema de forma personalizada.
      Piensa que si tuviéramos una incidencia generalizada con este producto no se merecería nuestra confianza para estar aquí.
      Salud y saludos

  31. Hola, buenos días.

    Lástima que me di cuenta muy tarde de los comentarios acerca de Ceramicore.

    En ésta semana estoy por recibirlos.

    ¿En realidad son muy malos? Cocinar en ellos a largo plazo, ¿perjudica la salud?

    Espero sus amables comentarios.

    Saludos.

    • Hola Ileana, no te asustes, simplemente no son todo lo que dicen ser, ese es el objeto de nuestro post.
      Si cocinas con ellos a largo plazo lo que puede llegar a pasar es que se raye la superficie de la sartén y quede el aluminio al descubierto. Eso es lo que sí es perjudicial para tu salud. En el momento en el que veas que tu sartén (ya sea Ceramicore o cualquier otra) se está “pelando” deberías plantearte cambiarla. Eso es todo. Tranquila, te darán un buen rendimiento durante un tiempo. Después, si quieres dar el salto a la cerámica de verdad, ya sabes dónde estamos.
      Saludos

      • Hola! Mira no es por nada….yo entiendo que tratas de hacerle entender a la gente que tipo de sartenes son las ceramicore, pero realmente si lees las características de dicho sartén…claramente te dicen que es de una cubierta o base de cerámica con un cuerpo de aluminio…si, talvez en la publicidad de la tele no te lo digan, pero ya en las características al comprarlo si te lo dicen…así es que sugiero por favor (y no de manera personal aclaro) que te informes antes de publicar algo así…solo das a entender que no las compren…

  32. Silvia, te agradezco por orientarnos a tanto despistado, que actuamos conforme a la publicidad nos orienta, mi problema es que me traslade a Bogota, Colombia y te cuento que no encuentro ningún producto que recomiendas, por lo que si me pudieras colaborar, te agradecería. gracias de antemano.

    • Hola Manuel, yo no conozco tiendas físicas en Colombia que comercialicen con Neoflam, (Darna es exclusiva para España), pero ten en cuenta que Neoflam es una marca internacional y que internet no tiene fronteras. Si has llegado hasta aquí seguro que también puedes encontrar alguien que te las envíe directamente a casa.
      Quizá ebay tenga servicio en Colombia, échale un ojo por si acaso.

      Que vaya bien!

  33. Saludos para todos. Dado el “boom” que ha alcanzado lo de las sartenes de cerámica, me puse a buscar sobre el tema y lo primero que me encuentro es este “post”. Bueno, está muy interesante. Hubiese sido muy bueno, que colocaran enlaces con información extra para quien quisiera leer de los pro y los contra, las investigaciones realizadas, etc.
    Si me parece que el “post” se centra en la guerra entre compuestos para sartenes (teflón, cerámica, etc). No es de extrañar que esto pase, sobre todo cuando algo nuevo acapara el marcado, por lo que desata la guerra entre fabricantes y colocan a los consumidores en un limbo con la información difundida. Creo no dar una mal ejemplo de ese tipo de guerra comercial como la que siempre ocurre en la industria farmaceútica con las medicinas de marcas y las medicinas genéricas.
    Un familiar compró una sartén de (o con revestimiento de) cerámica, “genérica”, y ha quedado fascinado con ella y quiere comprar otras. A quienes se les ha “pegado” la comida en ellas, creo que es igual que con el teflón y otras cosas: lo hay bueno, lo hay malo; hay fabricantes buenos, hay fabricantes malos; es simplemente cuestión de suerte que toque la mala.
    En todo caso, el “post” está interesante y ayuda con su información.

    • Hola Jose, tienes toda la razón. En todo hay calidades.
      Lo que tratamos de hacer en este post es diferenciar las calidades dentro de la nomenclatura “cerámica” que parece ser el carro al que se sube ultimamente toda la cocina “sana”. Y es verdad que la mayoría de sartenes “cerámicas” no son, ni tienen todo lo que dicen ser y tener.
      Por eso, y porque nosotros no creemos en la suerte, sino en la información, invitamos a todos a que si quieren pasarse a la cerámica busquen, conozcan y comparen bien para conseguir los mejores resultados según lo que necesiten.

      Nada, poco más, muchas gracias por tu comentario y esperamos que la navidad traiga sinceridad y honestidad en los negocios en estos tiempos que buena falta hace.
      Así sí que serán unas felices fiestas!

    • hola q tal…yo me compre las espectaculares satenes esas y a la semana empezó a pegarse la comida y hoy en día no soy capaz de hacerme un huevo frito sin q se pegue…aunque la llene hasta arriba de aceite…le recomiendo a todo el mundo q no las compre y q vayan a los chinos a comprársela q seguro q le van a durar mas,,,menuda estafa
      un saludo

      • Hola Adrián, no te equivoques!, las sartenes Ceramicore (y la gran mayoría de sus imitaciones) también están fabricadas en China!
        No estoy diciendo que que todo lo que se hace en China sea de baja calidad pero la gran mayoría de productos que se fabrican allí es para ahorrar mucho en costes de produccción, de ahí su bajo rendimiento. Venga de donde venga, busca siempre certificados de calidad.
        Así este año no te volverá a pasar nada parecido. Un saludo!

  34. Vamos a ver, que nadie pierda de vista una cosa. Esto es una tienda y vende este producto. Un producto que es maravilloso y que está avalado por mil y un estudios cientificos a los que no hay ningún enlace ni absolutamente nada. Por supuesto que el teflón es malo, es la competencia. Y hay un millón de estudios que dicen que es malo y otro millón que dice que es bueno. Por supuesto a los estudios ya sean de Israel o de Sevastopol (gran región esta) no hay que darles importancia ya que van en contra de nuestro producto. Por supuesto todos sus tintes son 100% naturales, señores engañabobos: el veneno de la víbora es 100% natural y yo no me tomaría un chupito. Hay cientos o miles de plantas, que nadie duda de que son 100% naturales, que son venenosas, desde simples urticarias hasta la muerte. ¡¡¡Cáspita!!! la cocaína es 100% natural o ¿no sale de las plantas? El uranio es 100% natural, o no está presente en la naturaleza. Ponte a comer carbón, es natural, sale de la tierra. Por favor solo quiero que se tenga muy presente que lo 100% natural no garantiza la salubilidad de las cosas, ni en su composición ni en su contacto con alimentos. Y luego, Silvia, me explicas como se hacen los tintes esos que dices que son 100% naturales, en serio, te reto. Formulas y todo lo necesario y no te preocupes que contrastaré toda la información que me des y si todo es cierto, os compraré todas las sartenes de mi casa, que precisamente tengo que renovarlas que me estoy preparando para el cambio a la inducción. Por cierto sistema 100% natural este de la inducción ya que son campos magnéticos que existen en la naturaleza, ¿o son avances de la ciencia gracias a procesos químicos e industriales? No te sabría decir. Bueno, voy a ver si mi mujer tiene de una vez mi hijo ya, que por cierto iremos al campo a tenerlo. Procedimiento 100% natural como se lleva haciendo durante 10.000 años. Jamás le daría a mi hijo y a mi mujer un producto químico hecho en laboratorio por viles científicos de lo anti-100%-natural llamese anestésia, antibiótico o como sea.

    Sinceramente, me gustaría que se incluyera este comentario, pero mucho me temo que no va a ser así, por otra parte espero ansioso las referencias a los estudios que aseguran que esta tecnología industrial, si, señores, TECNOLOGÍA INDUSTRIAL, es mejor que otra. Tienen mi correo, si me convencen, tendrán un ferviente admirador, cliente y propagandista. Ala, ya he perdido 15 minutos de mi vida, otra vez.

    • Hola Greg!
      Vamos por partes: “Señores engañabobos”, el tono general del comentario y los retos personales sobran.
      Entiendo tu escepticismo, pero pasa de ser un comentario constructivo a rozar el límite entre la ofensa y la mala educación.

      Al margen de eso, intento resumirte:

      La base es muy sencilla, una cosa es cerámica hecha a base de elementos naturales como piedra, arena y arcilla e investigar para encontrar la forma de adherirla como revestimiento para el núcleo de aluminio, y después crear toda una industria para fabricar en serie, y otra muy diferente, es poner un cantidad absurda de SiO2 en una pintura y pintar exactamente igual que cuando fabricabas con teflón. En estos últimos dos casos te comes literalmente el material.

      Basta un poco de sentido común para darse cuenta de esto.

      Debes tener claro que no tenemos vínculo alguno con ninguna marca en concreto, si mañana encontramos que la marca B es mejor que A (y está demostrado), iremos a por ella anunciándolo a bombo platillo, de momento creemos fervientemente que estamos haciendo lo correcto.

      Empezamos con TeknoCheff, porque era la única que nos adjuntó un certificado de no toxicidad de su esmalte cerámico, después conocimos la serie toscana de Darna y entendimos las diferencias entre “pinturas” y cerámica de verdad, junto con sus certificados. Hace poco averiguamos que Neoflam está por encima de Toscana y así lo hemos defendido, y hasta que llegue algo mejor así lo vamos a hacer.

      Respecto al programa Israelí, nada más verlo hicimos venir al propietario de la marca en persona para explicarnos que sucedía, para nosotros el tema está más que zanjado. Si las sartenes no fueran 100% inocuas no las comercializariamos.

      Lo más positivo de tu comentario es que no tenemos en ningún sitio visible los certificados de cada una de las series, me quedo con eso y ten por seguro que más bien pronto que tarde los vas a tener visibles y explicados.

      Aquí tienes tu comentario GregTravis, no veo la más mínima razón para no tener que publicarlo.

      Saludos,
      Carlos

    • Hola Luis, nos preguntó hace un tiempo una chica acerca de dónde podía encontrar las sartenes que aparecen en sartendeceramica.es en Colombia y no le pude ayudar, pero lo que sí te puedo decir es que en Estados Unidos las sartenes Neoflam son muy populares y te será muy fácil encontrarlas en las grandes superficies o “Malls”.
      Me imagino que no te referirás a las Cerasmicore, aun así, si son éstas las que quieres las encontrarás sin problemas.
      SI te puedo ayudar en algo más dímelo. Saludos

  35. Prueben esto. Se consiguen una baldosa de cerámica de cierta calidad, la limpian bien. Prueben cocinar algo sobre ella (algo que no escurra), saldrá perfecto. Pueden usarla directamente a la llama (cuidado al manipularla luego). No hace falta lavarla. Aveces lo bruto también funciona.

    • Qué buena idea!
      Es increíble como las cosas buenas funcionan así, sin más. Estas sartenes se basan en lo mejor de la cerámica tradicional y lo unen con la mejor tecnología aplicada a la cocina. Me imagino el resultado pero aun así.. Haremos la prueba, no lo dudes!

      Un comentario genial, Muchas Gracias!

  36. Hola. El tema de las sartenes nos lleva de cabeza a mi madre y a mi. Por eso leo y leo, y creo que lo mejor va a ser volver a las sartenes de hierro de nuestras abuelas. Se me habían abierto los ojos cuando leí sobre las sartenes Neoflam de cerámica de la buena. Pero resulta que me encuentro un artículo de unas investigaciones en Israel, donde parece que estas sartenes son muy populares,sobre los altos niveles de cadmio y plomo de estas especialmente en el recubrimiento de color que llevan. Me gustaría saber tu opinión al respecto.

    • Hola Mª Pilar, Conocemos este tema y no hay que darle más importancia que la que se le da a un programa sensacionalista.
      Te detallo por qué.

      Para empezar, este canal local de televisión tiene más de una docena de pleitos contra él por emitir ataques de este tipo contra marcas que no se publicitaron en su programa. Cuando salió la noticia no dejaron ni a fabricante ni a distribuidor presentar los certificados de calidad y la documentación adecuada para demostrar la mentira.

      De todas formas lo más importante es que tanto los productos Darna como los productos Neoflam están certificados por los laboratorios más reconocidos del mundo, si no, no se venderían en los países más avanzados como U.S.A , Japón , Alemania , Francia , Canadá, Inglaterra , Australia o Dinamarca entre muchos otros.

      De hecho, tanto en Alemania como en Japón los productos Neoflam están premiados en las grandes ferias por su diseño y eficiencia. Evidentemente si no fueran completamente saludables no hubiesen llegado hasta aquí.

      Así que tranquila, como pasa con otras grandes marcas, siempre hay rumores detrás, pero son solo eso.
      Tanto las Neoflam como las Darna son las mejores sartenes cerámicas que puedes encontrar. En todos los sentidos.

      Un saludo, y para cualquier cosa más, ya sabes dónde estamos!

  37. Hola Silvia!!!
    Muchísimas gracias por esta información tan buena que has publicado, ya que debido a ella no he desperdiciado mi dinero.
    Yo también estaba loca por las sartenes ceramicore y gracias a ti ya no las voy a comprar porque me di cuenta de que son una estafa.
    También estoy interesada por las sartenes FLAVOR STONE y me gustaría saber si ya las probaste y qué opinas de ellas.

  38. Hola Silvia!!!
    Muchísimas gracias por esta información tan buena que has publicado, ya que debido a ella no he desperdiciado mi dinero.
    Yo también estaba loca por las sartenes ceramicore y gracias a ti ya no las voy a comprar porque me di cuentas de que son una estafa.
    También estoy interesada por las sartenes FLAVOR STONE y me gustaría saber si ya las probaste y qué opinas de ellas.

    • Hola Meli. Hace un tiempo me preguntaron por estas sartenes y no me hizo falta buscar demasiado para darme cuenta de que son más que parecidas a las ceramicore. Más que parecidas me refiero a que son de cerámica esmaltada, y te van a dar buen resultado mientras dure la capa de pintura que cubre la superficie, y, como en todas las sartenes esmaltadas, su calidad dependerá de las capas de pintura cerámica y de la composición de éstas. Nosotros recomendamos las de cerámica maciza, como las Toscana o las Tily, si no, éstas puede que te funcionen bien, pero lo que sí que nos parece mal, es el engaño de decir que son de cerámica maciza y no serlo, como hace Ceramicore.

      Muchas gracias, y ya nos cuentas por cuáles te decides!

  39. Gracias de nuevo por la respuesta. Las teknocheff tienen muy buena pinta. A ver que dice mi mujer q al fin y al cabo, es la que manda…

    Saludos.

    • Hola David, si tu pregunta es cuál de las dos sartenes es mejor opción, veamos:
      Cuando probamos las ceramic pan tuvimos el problema de que son unas sartenes muy básicas, y como te dije ayer, que venden algo básico por mucho más precio del que se merecen. Y de las Santa Clara ya conoces mi opinión. Si te das cuenta las Santa Clara tienen los remaches al aire y en ninguna de las dos te dan detalles del revestimiento, ni de dónde es, ni de qué se compone. Ante esto yo lo que te recomiendo es que le eches un vistazo a las teknocheff que tenemos nosotros en sartendeceramica.es, valen lo mismo, no tienen remaches al aire y el recubrimiento está certificado y con garantía. Tú decides! y siempre un placer.

  40. Hola. Las sartenes Ceramic Pan son las mismas que las Ceramicore?

    De entre las Ceramic Pan y las Santa Clara, con que sartenes de ceramica os quedariais??

    Saludos.

    • Hola David, a lo que nos referimos con las ceramic pan y las ceramicore es a que son sartenes esmaltadas que dicen ser más de lo que son y que utilizan la publidad y el márketing de teletienda para ello. Yo te recomiendo unas de cerámica maciza que te durarán mucho más y te darán mejores resultados, pero si aun así quieres unas con esmaltado cerámico fíjate en tres aspectos:
      -El precio: unas sartenes de calidad cuestan de fabricar, es difícil que sean de muy buena calidad y las regalen con el periódico. Eso es así. NO BUSQUES MILAGROS.
      -El fondo difusor: las sartenes de cerámica maciza no utilizan fondo difusor, aun así en las esmaltadas debes fijarte que cuanto más grande sea este disco en la base, mejor.
      -El revestimiento: evidentemente este es un aspecto importante, la calidad de la sartén tendrá mucho que ver con el nº de capas y con la composición de este esmaltado.

      A partir de ahí la decisión es tuya. Un saludo!

      • Estas son las características de las Sartenes Santa Clara: Y EN MAYÚSCULAS LO QUE OPINAMOS DE ELLA

        CARACTERÍSTICAS:

        Diámetro: 16 cm, 20 cm, 24 cm.
        Altura: 3,8 cm, 4 cm, 4,5 cm.
        Material:
        - Calidad Aluminio 2,5 mm. (DEMASIADO FINO, DEBERÍAS BUSCAR AL MENOS DE 3MM PARA ASEGURAR UN REPARTO DEL CALOR MÁS O MENOS UNIFORME)
        - Recubrimiento anti-adherente cerámico interno de color blanco. (NO PONEN Nº DE CAPAS POR LO QUE SUPONEMOS QUE SOLO ES UNA CAPA DE SPRAY. ¿LIBRE DE PFOA? ¿LIBRE DE PTFE?)
        - Disco para inducción. (NO TE DETALLAN LAS MEDIDAS DEL FONDO DIFUSOR, ESTO ES UN FALLO PORQUE ES IMPORTANTE)
        - Recubrimiento externo de color rojo. (¿QUÉ RECUBRIMIENTO? PINTURA QUÍMICA LO MÁS PROBABLE)
        Peso: 1,260 kg. (¿CUÁL? ¿16cm, 20cm O 24cm?)

        Descripción del mango:

        Material: plástico. (EL PLÁSTICO NO RESISTE LAS ALTAS TEMPERATURAS)
        Color: rojo. (¿PARA IMITAR A LAS CERAMICORE QUIZÁ?)
        Longitud: 16 cm, 16 cm, 18 cm.
        Fijación: tornillo y remaches. (LA FIJACIÓN CON REMACHES AL AIRE NO ES LA MEJOR OPCIÓN)

  41. Hola, quería preguntarte por unas sartenes “new chef”, que supongo que será similar a ésas que comentas. Es por si las habías probado, y el resultado que te dieron. Gracias.
    Son del mismo estilo 3 sartenes con 2 tapas…

    • Hola David, sí, cuando montamos la página probamos muchas sartenes. Como puedes ver en sartendeceramica.es tenemos de todas calidades: básicas, medias y tope de gama. Por su composición las New chef de las que hablas son sartenes esmaltadas y podrían estar entre las Cheff y la serie Tirol. A partir de ahí la decisión es tuya, Y para cualquier cosa ya sabes dónde estamos!

  42. Hola. Estoy dudando entre adquirir una cacerola de la serie Toscana o de la serie Eela. Como la cacerola Toscana tiene el mismo nombre que la sartén Toscana, deduzco que el tipo de estructura y materiales de la cacerola serán los mismos que los de la sartén, ¿o no?
    En la serie de cacerolas Eela no especificáis las características técnicas, y por eso no sé las diferencias con la serie de cacerolas Toscana. Por cierto, ¿existen sartenes de la serie Eela?

    ¿Conocéis el material Ecolon y Ecolon Pro de la marca Neoflam? ¿Neoflam tiene algo que ver con Darna?

    Un saludo.

    • Hola Begoña

      Efectivamente la Serie Toscana está realizada siguiendo la misma estructura y los mismos materiales, ya sea en formato sartén o formato cazuela .

      La serie Eela es un diseño único de Neoflam, referente mundial en menaje cerámico, que trabaja bajo los criterios de la patente Ecolon pan, un recubrimiento cerámico ecológico de máxima calidad reforzado con minerales naturales.
      Este recubrimiento es muy antiadherente, más duradero, más fácil de limpiar, y muy saludable.

      Por eso y por su atractivo diseño ha sido merecedora del Premio mundial del menaje en 2012 por la IF Product Design Award.

      Aunque nos encantaría, por ahora no hay sartenes de esta colección. Ya puedes ver las especificaciones técnicas de la serie Eela en cada uno de los modelos, de todas formas, seguiremos añadiendo detalles conforme los vayamos teniendo.

      Gracias!

      • Begoña me alegro mucho de poder decirte que sí, que sí que hay sartenes de la colección Eela y si te gustaron las cazuelas, las sartenes no se van a quedar cortas.
        Por ahora no están colgadas en la página, pero de todas formas, si estás interesada en saber más sobre ellas, solo tienes que decírmelo.
        Un saludo!

        • Hola Silvia. Acabo de ver tu comentario, por eso no he contestado antes.
          Sí que estoy interesada en saber más sobre las sartenes Eela, ¿me puedes facilitar la información?
          Un saludo.

          • Hola Begoña, estamos en ello, por ahora no te puedo dar una fecha exacta de cuándo vamos a recibirlas, quizá para navidad, pero no te lo puedo asegurar, aun así te mantengo informada con las novedades. Esperemos que lleguen pronto y podamos disfrutar todos de esta colección tan chula.
            Hablamos pronto!

    • Muy lamentable que un comercial tan bueno y limpio de cualquier detalle, donde solo exponen las bondades y beneficios del producto solo sea eso, publicidad e imagen y en realidad un fraude, mas que un fraude es una falta de respecto a nosotros los consumidores y mas alla a nuestras amas de casa que solo queremos mejorar en rapidez y buena salud para nuestra familia sin importar el costo, soy T.S.U en publicidad y mercadeo y estoy muy molesta y eso que no los compre,

      • Te entiendo perfectamente jeissi. Yo soy vendedora y consumidora a la vez y este comercial también me dolió a mi. Muchas personas que solo quieren lo mejor para su familia dejadas “engañar” por la magia de la publicidad.
        Por eso nuestra máxima es esta: Solo venderíamos aquello que nosotros compraríamos para nosotros mismos. Somos nuestro propio test de calidad. Ojalá todo el mundo invirtiese más en mejorar sus productos que en publicitarlos.
        Un saludo y a seguir buscando información de calidad.

  43. Mi madre compró las ceramicore, de La Tienda en Casa (El Corte Inglés) y son una caca. Ya en cuanto las tuvieron en la mano se dieron cuenta. No pesan, el fondo difusor apenas tiene espesor, etc… bueno, es lo que hay, ahora las tratan lo mejor posible para que duren lo máximo. Yo me compré una Green Pan de 20cm y decepción también…al mes de la compra, he visto ya dos “chinazos”, y eso que solo usamos espátulas de madera y las lavamos con agua (que dejamos en reposo), poco jabón y esponja (sin la zona verde de estropajo). Pagué por la Green Pan unos 36 euros creo (estaba de oferta). Ahora quería ir a por la de 24cm y después de mucho buscar he comprado unas en Amazon.es de marca “Culinario”. “Culinario – Sartén de inducción con superficie de cerámica ecológica Ecolon”
    Es alemana, hoy la he recibido y teniendo las dos en la mano, la diferencia con las Ceramicore abismal. Solo en el peso, mucho mayor, el grosor, el fondo difusor… y el precio? 14,15 euros! :-O Lo curioso es que la foto es igualita a las Darma que recomendais por aquí. Las tenían en verde y rojo.
    Voy a darme un mes para probarlas…como respondan bien, ya tengo a media familia esperando a comprarlas… X-D
    Ahora le he dado un agüita con jabón, esponja y luego con un papel le he restregado aceite…. no se si ese es el procedimiento antes de comenzar a usarlas. :-?
    Gracias por el post!

    • Hola Sonia!
      Muchas gracias por el comentario, respecto a los cuidados antes del primer uso te recomiendo que le des un vistazo a la entrada de Cuidados básicos de las sartenes de ceramica.

      Respecto a la sarten de ceramica Culinario que nos comentas de Amazon tiene buena pinta, no obstante acabamos de comprar una y esperamos recibirla pronto y ponerla a prueba.

      Lo más probable es que sean sartenes de ceramica esmaltada exactamente igual que las ceramicore, ceramic pan, etc… Ahora bien hay que ver que cantidad de antiadherente ceramico tienen (en la web alemana dicen que doble capa), hay que ver también que espesor tiene el núcleo de la sartén y como es el fondo difusor.

      Intento resumirte los aspectos que nos hacen dudar:

      1º) El precio:
      El proceso de fusionar cerámica con metal para hacer sartenes cerámicas de calidad es muy costoso, de modo que dudamos mucho que sean de cerámica maciza y cuesten 14€. Nadie regala nada, aun así es posible que sean sartenes de cerámica esmaltada de muy buena calidad.

      2º) El fondo difusor:
      Las sartenes de ceramica maciza no necesitan fondo difusor, ya que la misma aleación de ceramica que recubre toda la sarten, tanto por dentro como por fuera, es el mejor “fondo difusor” que existe.
      Se consigue el reparto más homogéneo del calor y además emite un calor que favorece la cocción “desde dentro” de los alimentos.

      Los fondos difusores que puedas encontrar en sartenes de 14€ “no deberían” mejorar esas prestaciones.

      3º) El revestimiento:
      Hemos encontrado información en la web alemana de la marca y vemos que hablan de dos capas de revestimiento cerámico, así que con toda probabilidad son sartenes esmaltadas. Al llevar dobre capa de revestimiento, están un escalón por encima de las ceramicore y por debajo de las Toscana.

      Eso las situa junto a las sartenes ceramicas Darna Tirol . Sartenes cerámicas con doble capa de esmalte.
      ¿Serán las sartenes ceramicas Culinario mejores? Pronto lo sabremos.

      Un saludo Sonia y a disfrutar, pensamos que has hecho una buena compra, aunque sea a la tercera. ;-)

      • y de las ceramic pan ¿que opinais? dicen que llevan 7 capas de revestimiento y prometen que son ecologicas (aunque no ponen que esten libres de pfoa y ptfe) y que duran para toda la vida.

        • Belenboke.
          Estas sartenes nacieron como competencia directa con las ceramicore. Solo hace falta ver la publicidad para saber que son la máxima expresión del márketing. Mi consejo es este: No te fíes de la publicidad, busca solo productos de calidad certificada. Estas son unas sartenes de cerámica esmaltada así que ya te puedes hacer una idea del rendimiento que van a darte. Para que te hagas una idea, he buscado información acerca de las ceramic pan y en un sitio pone que tienen 7 capas y en otros que tienen solo 2. Yo sinceramente viendo el precio y la publicidad que les hacen me fío más de la segunda opción.

        • Hola Jerom, Cuando Sonia nos dijo que había visto unas sartenes cerámicas con recubrimiento ecolon en Amazon.es por 14,5 euros llamadas Culinario nos descolocó bastante. Así que compramos una para probarla.
          Pues no, no llevan recubrimiento ecolon de cerámica maciza. De hecho este revestimiento está patentado en exclusiva por Neoflam (colección Tily, colección Eela), que según tenemos entendido ha emprendido acciones legales en su contra por un uso indebido de su patente. Así que yo no me fiaría mucho de estas sartenes que dicen ser lo que no son..

    • la verdad tenia pensado comprarlos, ya que me suponia era lo maximo segun su publicidad y comercial, pero gracias al internet entre a verlos una vez mas antes de realizar mi compra y cuando ley semejantes comentarios, ni de broma expongo mi dinero y tiempo, que decepcion la verdad yo tenia loco a mi esposo menos mal no los compro o me los pondria en la cabeza.

      • Has hecho bien en informarte jeissi!Nosotros pensábamos lo mismo que tú y por eso las compramos, para comprobar, aquí tienes el resultado para que sirva de ejemplo a los demás y no se cometan estos errores.
        Es un producto de calidad básica vendido por más de lo que debería costar. Además con una publicidad no del todo cierta. Eso es todo.

  44. Me parece vergonzoso hacer un artículo así para vender tus sartenes o las de la empresa q te paga por ello.
    Las sartenes cerámicas hacen lo que piden y si no lo hacen será un fallo de fábrica por las que se deberán de cambiar.
    Por favor mejor utilizar técnicas reales de ventas y legales.y no crear miedo a los clientes con estos artículos.
    La gente lee pero no se da cuenta que todo este rollo es para promocionar tu web de ventas.
    Suerte amigo. Hay que estar muy desesperado para usar esto. Te aprovechas del miedo de la gente.

    • Te guste o no las Ceramicore no son lo que dicen ser.

      Al montar esta página probamos la gran mayoría de las sartenes cerámicas del mercado. Entre ellas, por supuesto, las Ceramicore y no, no nos dieron el resultado que esperábamos. Lo cierto es que para lo que son tienen un precio muy superior al que se merecen, porque tienen que pagar los costes de salir en la televisión cada noche y eso es mucho dinero. Las sartenes Ceramicore no deberían valer más del 30 o el 40% de lo que valen.

      Son un producto pensado para dar el máximo beneficio a costa de sacrificar calidad. La publicidad se encarga de todo lo demás.

      De todas formas, como puedes ver nosotros también tenemos sartenes cerámicas esmaltadas en nuestra página.Incluso las que tienen las mismas capacidades que las ceramicore, pero eso sí, a su precio justo.
      Tres calidades distintas de sartenes cerámicas dependiendo de lo que estés buscando. Pero eso sí, siempre sabes exactamente qué estas comprando.

      Te invito a que te veas el video oficial de ceramicore y luego le eches un vistazo a este artículo.
      http://www.youtube.com/watch?v=NWjJWORoRiU
      http://www.sartendeceramica.es/blog/ceramicore/sartenes-ceramicore-desmontando-el-mito/

      Es bueno que seas crítico. Como ves, nosotros también lo somos, y más con nuestro trabajo.

  45. es una buena combinacion de aluminio con ceramica por que da lo mejor de los dos materiales, por que los

    sartenes de solo ceramica son muy fragiles y se pueden partir y romper si se caen, la ceramaica distribuye mejor el calor pero no te impiden que se te quemen los alimentos si no estas pendiente, el truco esta en cocinar con la llama baja ya que la ceramica mantiene mas tiempo el calor y lo distribuye uniformemente. un truco es pasar una servilleta o pañito con un poco de aceite antes de cocinar, son excelentes

  46. SERNAC, aunque solo es mediador, pero deberian responder por PUBLICIDAD ENGAÑOSA y aquello te da derecho a compensacion del producto es decir, te dan uno que haga lo que dice hacer, o te devuelven el dinero, a partir de la compra son 3 meses legales, no lo dejen asi denuncien

  47. Tambien compre el juego de sartenes ceramicore, son unas estafas, puse un huevo y quedo pegado, recien lo compre hace 2 dias, nose donde reclamar.

  48. compre los sartenes ceramicore y son una estafa el primer dia que los use para hacer unas tortillas se pegaron y quemaron que es dificil de despegar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>