Olvídate de las sartenes de fondo blanco

Olvídate de las sartenes de fondo blanco.
Cuando dicen cerámica,
en realidad quieren decir
“pintura con una mínima base cerámica.”

No te fíes de los anuncios. Cuando dicen cerámica, en realidad quieren decir “pintura con base cerámica.”

Sólo hay dos tipos de sartenes cerámicas, las de verdad, y las de fondo blanco.

Es decir, las sartenes con cerámica maciza y las sartenes esmaltadas o de fondo blanco con pintura de base cerámica, o incluso a veces, ni tan si quiera eso.

Olvídate, las sartenes de “fondo blanco” no son sartenes cerámicas. Es la magia de las palabras.

En la inmensa mayoría de los casos son sartenes de mínima calidad vendidas a más precio del que se merecen, aunque parezcan baratas. Son mucho más frágiles, distribuyen menos y peor el calor y se rayan muy fácilmente, salta la pintura y dejan el núcleo de aluminio (de dudosa calidad) al descubierto. El aluminio se oxida, reacciona con el ambiente y la pintura química se mezcla con tu comida.

Aunque suelen ser “de fondo blanco”, el color no es requisito indispensable. Hay tres cosas básicas que te ayudarán a distinguirlas son: Un núcleo muy fino (entre 1 y 2mm), pinturas químicas y fondo con disco metálico difusor.

Pero claro, están pintadas con un esmalte de “base cerámica”, eso sí.

De la misma manera que un zumo con un 3% de naranja no es un zumo de naranja natural, las sartenes esmaltadas tampoco son sartenes cerámicas.

Sartenes de cerámica rojas
sartenes de cerámica certificado

Si buscas sartenes cerámicas baratas, al menos, exige certificados.

De todas las sartenes esmaltadas que hemos probado, nosotros hemos optado por las sartenes cerámicas TecknoCheff, con revestimiento CeraGreen® certificado, que garantiza que cumple con los requisitos mínimos de calidad en sartenes de base cerámica y no-toxicidad exigidos por las normativas vigentes.

No hay muchos revestimientos de cerámica maciza.

Si de verdad te interesas por la cocina saludable también te interesa leer esto.
Las sartenes revestidas de cerámica maciza son las únicas que sí tienen todo lo que has escuchado acerca de las sartenes cerámicas en la televisión. Y más.

Así que si has probado sartenes “cerámicas” y no han cumplido con tus expectativas, lo más probable es que no lo fuesen realmente. Tranquilo, aquí has encontrado las verdaderas sartenes cerámicas con cerámica maciza. Las que distribuyen el calor de verdad, resisten el desgaste y los arañazos de verdad y son naturales y sanas de verdad.

La primera empresa que obtuvo la patente mundial en revestimiento de sartenes con cerámica maciza es Neoflam® con el revestimiento Ecolon® y tienen su planta en Korea, centro tecnológico del mundo, y no en China. Su distribuidor exclusivo en España es Darna®.

Así que, por muchas sartenes “cerámicas” que veas, si no son de ninguna de estas dos marcas, es difícil que sean sartenes cerámicas. Y directamente si son de fondo blanco, no son sartenes cerámicas.

Sartenes de cerámica Neoflam Darna

Ver precios de sartenes de cerámica libres de tóxicos

NOTA: Neoflam® y Darna® aparecen en esta página por méritos propios.
Cuando montamos sartendeceramica.es probamos la gran mayoría de las sartenes que se hacían llamar cerámicas. Las únicas que pasaron nuestras exigentes expectativas fueron las tres opciones que te ofrecemos. Siendo Darna® y Neoflam® las únicas de cerámica maciza.

Primero llegó el producto y demostró la calidad y después nació nuestra relación con la cocina cerámica de calidad.

113 pensamientos en “Olvídate de las sartenes de fondo blanco

    • Hola Vicenta
      No sé muy bien a qué promoción te refieres, pero en sartendeceramica.es luchamos cada día por darte siempre precios de promoción. Así que puedes elegir la que quieras cuando quieras, porque siempre será una gran opción a un precio increíble.
      Te dejo la página por si no la conoces: http://www.sartendeceramica.es/
      Un Saludo!

  1. ¿SE PUEDEN LAVAR EN EL LAVAVAJILLAS LAS SARTENES CON REVESTIMIENTO BLANCO? YO TENGO UNA DE LA MARCA PENSOFAL. GRACIAS. UN SALUDO.

    • Esto es como todo María. Depende de las recomendaciones del fabricante y por supuesto de la calidad del recubrimiento de pintura cerámica.
      Solo debes saber que son más frágiles y es fácil que con el tiempo se te acaben picando o rallando. Como ya hemos comentado, fíjate también en el núcleo porque si es de aluminio sin tratar, lo ideal es que las cambies en el momento en el que se te piquen o se te rallen, ya que este aluminio reacciona con los alimentos. Un Saludo

  2. Una pregunta ¿conoceis alguna marca que haga sartenes de vidrio? Esas sartenes serían ideales porque el vidrio no reacciona con nada ¿no? Las he visto en fotos pero no he encontrado ningún producto comercial.

    • Hola Jimi

      Aunque las sartenes de vidrio de las que hablas fueron muy populares en los 70 es verdad que no es fácil encontrarlas. Solo he encontrado una marca, es vision france, e imagino que te las podrán enviar fácilmente. Nada, si te decides a probarlas, ya nos contarás. Espero haberte ayudado, Un Saludo!

  3. No encuentro ninguna sartén apta para inducción que me sirva para hacer tortillas de patatas o de lo que sea.
    El problema que presentan, es que el fondo difusor no llega a calentar suficientemente el lateral de la sartén y por consiguiente, cuando la parte central de la tortilla está al punto, los tres cms., del borde están crudos en exceso.
    Claro, quizás una solución sería que toda la sartén fuera del mismo material que el fondo difusor. No lo se. Otra posible
    sería que la sartén fuera cilíndrica y así hacer coincidir el diámetro del fondo difusor con el diámetro de la tortilla.
    ¿ Puede alguien contarme cómo solucionar lo que para mi es un problema ?.
    Saludos!!

    • Hola Santiago.
      Los fondos difusores garantizan la inducción pero hacen que tu sartén sea menos eficiente.
      Primero se tiene que calentar el disco difusor y éste calentar el núcleo de la sartén y además, el disco siempre será más pequeño que el propio fondo.
      Neoflam considera que este es un paso innecesario, por eso diseña sus sartenes SIN DISCO DIFUSOR. Es decir, que se calientan antes y mejor, y además todo el fondo es el fondo difusor, incluso en inducción. Lo consigue añadiendo un material férreo al fondo de la sartén en el proceso de producción.

      Como ves, hay alguien que antes de que lleguen los problemas, ya tiene la solución.

  4. Hola!!
    Me han ofrecido una sartén WOK de 28cm. “Original Ceramica_01 Moneta” . ¿Es buena o no merece la pena comprarla?.
    Gracias

    • Hola isabel,
      La verdad es que no sé a cuál te refieres porque en la página de moneta no hay ninguna colección que se llame “Original Ceramica_01″ si quieres puedes echarle un vistazo a la página y decirme cuál es. Quizá pueda ayudarte mejor.

      Tendría que profundizar un poco más pero así a simple vista, me parecen sartenes esmaltadas, además si no fuera así, nosotros las tendríamos contempladas como competencia. Y por ahora no, no es así.

      Un Saludo!

        • Hola Isabel

          Gracias por enviarme el pdf, lástima que la letra es tan pequeña que no puedo ver detalles ni del revestimiento ni del material del núcleo. Busca certificados, cerámica natural y núcleo de aluminio fundido a presión. Estas tres cosas son lo más importante en una buena sartén cerámica.

          Bueno después ya están aspectos como la ergonomía o la presencia o no de remaches para que te sea más cómoda de utilizar y más fácil de limpiar.

          A partir de ahí, tú decides ;)

          • Hola, yo tengo el wok y una sarten de Moneta (también a través de unos puntos) y estoy encantada con ellos, tenía mis reticencias porque había oido hablar regular de la cerámica pero desde el primer uso me ha dado unos resultados increibles, totalmente antiadherentes (cosa que no esperaba), transmiten bien el calor (mi otro wok de Ikea no llegaba a calentar bien las paredes, solo el fondo) y se limpian sin esfuerzo, no esperaba esos resultados tan buenos con un producto desconocido.

  5. buenas tardes querria saber cual de estas dos marcas de sartenes es mejor?

    la marca Santa clara o NewChef????…

    Gracias y un saludo.

  6. Buenos días! Acabo de comprar los sartenes ceraflon de magefesa y quisiera que me dijeran que referencias tienen de este producto. En mi paìs no pueden conseguirse facilmente sartenes de calidad como los que ds recomiendan. Los ceraflon tienen un espesor de 5,3 mm pero el fondo es blando… de acuerdo a lo que reseñan uds el fondo blanco es sinónimo de mala calidad?

    • Hola Carmen
      Antes el espesor de una sartén era siempre señal de calidad, por suerte, la tecnología ha conseguido la combinación más eficiente entre espesor y manejabilidad. Espero que no te sean muy pesadas y que sean fáciles de manejar.

      ¿Fondo Blando? Imagino que te refieres a fondo Blanco.
      Bien, las sartenes de fondo blanco suelen ser esmaltadas, así que lo más normal es que con el uso te termine saltando la pintura blanca que recubre el núcleo. Todo depende de calidades.
      Si este núcleo es de aluminio sin tratar yo te recomiendo que las cambies cuando se te rayen y quede la parte metálica al descubierto.

      Tranquilo, que nosotros trabajamos para que pronto lleguen hasta a ti, estés dónde estés.
      Un Saludo : )

  7. Bueno, acabo de recibir mis sartenes neoflam Tilly, a ver si son tan buenas¡ Por cierto un placer tratar con Silvia, un servicio de atención al cliente así da gusto¡ . Un saludo

    • Hola Jose Carlos
      Veo que has llegado al blog así que ya habrás encontrado muchos y muy buenos consejos acerca de tu nueva y flamante cocina cerámica. Ahora, a disfrutar. Muchas gracias por todo, Espero que tu sorpresa saliera genial.. :)

        • Hola Raquel
          Tus cuchillos son de acero inoxidable con un esmaltado de cerámica, o por lo menos eso dice.
          bueno, es como todo, un cuchillo de acero inoxidable es un cuchillo versátil y práctico y el esmaltado hace que tus alimentos no estén en contacto con el metal. También los hace más antiadherentes e higiénicos.
          Por eso nosotros en sartendeceramica.es también tenemos este tipo de cuchillos. Así que sí, yo creo que son una buena opción.

          Que los disfrutes!
          Un Saludo : )

  8. Buenas tardes,
    antes de nada felicitarles por la web. Quisiera saber si han probado la sartén Novapan que se anuncia en ehs en la televisión. Me atrajo porque el borde cambia de color cuando está caliente y porque dice ser de cerámica pero leyendo vuestra web me surgen dudas acerca de esta sartén. La web en la que la venden es: http://www.ehs.tv/es/sarten-novapan-4119.html
    Gracias y un saludo.

    • Hola Mar, esta sartén ya ha sido comentada en este blog en alguna ocasión. La recuerdo porque solo me hizo falta ver el video de esta sartén para no creerme del todo esto de que Nova pan está hecha con “una” tecnología espacial revolucionaria…
      Una sartén de teletienda, nada más; yo te recomiendo que no te fíes del lenguaje pomposo de este tipo de productos. Una sartén de cerámica de alta calidad se toma las cosas un poco más en serio. Simplemente explica las ventajas y los beneficios con claridad y respeto siempre por el tiempo, el dinero y la confianza de sus posibles clientes, cosa que creo que estos no hacen. Aun así, la decisión es tuya. Un saludo

      • Muchas gracias por la explicación, me parece muy convincente. Sinceramente no me fío de teletienda y nunca he comprado nada pero me atraía la forma cuadrada. Busco una forma de cocinar sin aceite o con poco aceite. Voy a pensarme bien la sartén que compro aunque las 3 que presentáis en esta página me parecen las mejores y he buscado mucho por tiendas e Internet.
        Un saludo

        • Muchas Gracias Mar.
          Trabajamos precisamente para intentar dar fuerza a la cocina cerámica de alta calidad, por eso tenemos tan claro lo que sí y lo que no lo es.
          Para cualquier cosa que necesites ya sabes dónde estamos.
          Un Saludo

  9. Ceramicore, Smartcook, magefesa, Sarten Anti Adherente Profesional Bialetti … En mi país Veezuela, lamentablemente hay ciertas restricciones económicas y no vemos marrcas muy reconocida de sartenes de cerámica. Quisiera que me ayudara a escoger alguno entre las marcas que le menciono inicialmente, aunque creo que el bialetti no es cerámica, también me puede dar su opinion

    • Hola Ciryl

      Como te contesté en el correo y aunque seguimos trabajando para llegar cada día más lejos, por ahora y por cuestiones de logística solo podemos hacer nuestros envíos a España peninsular, Baleares y Portugal, exceptuando Madeira. Aun así, Neoflam es una marca reconocida mundialmente, así que es facil que si buscas, encuentres sus productos muy cerca de ti.

      Un Saludo!

    • Hola Carina, las sartenes Culinario aun siendo de Neoflam, no tienen nada que ver con la colección Tily en cuanto a calidad y acabados. Pero sí, son la gama de entrada a las sartenes de cerámica de verdad.

      Un saludo

  10. soy de argentina y tenemos cerrada la importacion ahora muestran las ceramicore son buenas, y si no hay otras por aca? Muchas Gracias

  11. Hola,
    tengo una vitroceramica y quiero renovar mis sartenes que necesitan ya una jubilación.
    Estoy interesado en las Darna y Tilly, pero me han hablado de que tardan mucho en calentarse. Incluso he leído por aquí varios compradores que hacen ese mismo comentario. He tenido experiencias similares con sartenes de aluminio que normalmente tardan mas en calentarse y creo que es por el aluminio. ¿Es asi? ¿Se calientan antes las de acero que las de aluminio?
    ¿Podria hablarme un poco sobre este tema?

    • Hola Hector, a ver, las sartenes de acero no suelen llevar antiadherente y tienen la capacidad de mantener bien el calor pero tienen problemas para distribuirlo de manera homogénea.
      Las sartenes de núcleo de aluminio de calidad (aluminio fundido a presión) distribuyen el calor muy rápido, lo reparten de manera uniforme y también lo mantienen durante más tiempo. Si a esto le añades un antiadherente cerámico 100% natural y muy antiadherente imagina el resultado. Con muy poco aceite mejoran el resultado de la cocción, mantienen las propiedades de los alimentos y son muy fáciles de limpiar.

      Así que no solo deberían tardar menos en calentarse que las sartenes de acero, sino que además te deberían dar mejor resultado. Te recomiendo la colección Tily.
      Espero haberte ayudado, un saludo y gracias.

  12. Hola,
    Otra preguntilla. Si las sartenes cerámicas son tan sanas y además casi no les hace falta aceite, en qué se diferencian de las planchas de asar?? Vienen a ser lo mismo???

    Gracias.

    • Hola mimi, muy fácil, las planchas de asar en un principio son sanas porque no necesitas casi aceite, pero la superficie de la plancha puede no ser natural por lo que el tema de ser sanas se acaba ahí, en el uso de aceite.

      Aquí tienes unas sartenes con superficie completamente sanas y además, la diferencia con las planchas es que las puedes usar como una sartén y como una plancha. Mucho más versátiles, verdad?

  13. Hola, quiero saber el precio de la sarten darna y Neoflam, vivo en Venezuela, quisiera saber en mi pais donde las puedo comprar o cual es la marca para mi región.. gracias

    • Hola Mary, el precio de las sartenes tanto de Darna como de Neoflam dependerá del tamaño en el que las elijas. Tienes los precios específicos de cada producto en su ficha de descripción. Por ahora nosotros solo servimos nuestros productos en España y Portugal pero esperamos poder llevártelas pronto hasta la puerta de casa. De todas formas Neoflam es una marca internacional, así que es fácil que encuentres el mejor menaje cerámico muy cerca de ti. Un saludo!

  14. Hola, estoy pensando en comprarme unas sartenes de ceramica y leyendo este articulo pienso que son mejores las de cerámica maciza pero no tienen fondo blanco, verdad?? Es que me gustan mucho las blancas. Si comprase las tekno cheff hay mucha diferencia?? Son fiables aunque no sean macizas, en qué se diferencias de las “otras” sártenes de revestimiento cerámico?

    • Hola mimi, las sartenes Teknocheff aun siendo sartenes esmaltadas de calidad no tienen nada que hacer frente a las sartenes revestidas de cerámica maciza como las Darna o las Neoflam.
      La mayoría de las sartenes “de fondo blanco” aprovechan ese color para asociarse al concepto que tenemos de cerámica blanca, pero solo llevan una fina capa de pintura de base cerámica. Así que no, no son sartenes cerámicas propiamente dichas.

      Yo lo tengo claro, si buscas unas sartenes cerámicas de gran calidad y que te duren mucho tiempo en perfectas condiciones, Darna y Neoflam son tus marcas.

  15. Pingback: ¿Se te pegan las sartenes cerámicas? | Sarten de Ceramica Blog

  16. Si entendí bien, entonces las sartenes TecknoCheff, con revestimiento CeraGreen® certificado no son de cerámica maciza, sino esmaltadas, pero sí son de buena calidad por eso que se explica de ellas, pero solo las otras dos Darna® y Neoflam®, sí son macizas.
    gracias de antemano,
    Sunay

  17. Hola, quiero saber si estas sartenes o cuál específicamente de su web, sirve para cocina de gas normal de toda la vida, y en caso de que compre alguna para gas, si me mudara y tuviera que usarla en inducción, servirían igual? En caso de que se cayeran de donde están colgadas, al fregadero, digamos, se rompería la parte cerámica? es para saber exactamente el cuidado a la hora de colgarlas.
    gracias de antemano,
    Sunay

    • Hola Sunay, todas las sartenes que ves en la página son aptas para todo tipo de cocinas, incluidas las de inducción y por supuesto también funcionan perfectamente en cocinas tradicionales de gas. Aun así las más optimizadas para inducción (por si decides mudarte) son las de la colección Tily. Además acaban de recibir un segundo premio de la OCU de compra maestra en sartenes de cerámica y precisamente una de las pruebas a las que fueron sometidas era la de caída libre desde una altura de un metro. No solo la superaron con éxito sino que obtuvieron la nota más alta posible en esta prueba.Así que son unas sartenes muy versátiles y también muy resistentes. Un saludo

      • He consultado la mención de compra maestra de la OCU sobre Neoflam Tily y en las características dice que el material exterior de dicha sartén es de aluminio. ¿Significa que cuando la sartén se ralle, desprenderá la toxicidad del aluminio? y otra pregunta, ¿no es mejor que el material exterior sea de acero inoxidable?
        Más que sean resistentes y no se rompan, me interesa que sean saludables. Gracias.

        • Hola Mercé, muy buena consulta.
          El núcleo de las sartenes de baja calidad es de aluminio sin tratar, y es verdad que se oxida fácilmente en contacto con el ambiente, por eso no es bueno que las sartenes se piquen, ni se pelen (lo que pasa en las de Teflón® o las de fondo blanco).

          El aluminio fundido a presión de estas sartenes y cazuelas permite que las piezas sean muchísimo más resistentes y estén mucho más protegidas frente a la oxidación. Además, el revestimiento de cerámica maciza es mucho más duradero y resistente por lo que es muy difícil que se rallen incluso utilizando utensilios metálicos. Incluso si esto ocurriese no habría ningún tipo de riesgo. Así que sí, son resistentes, no se rompen y además son muy saludables.

          Gracias por tu comentario, un saludo

  18. Quería ayudar a los dudosos con información lo mas objetiva posible de mi experiencia, pues yo fuí uno de ellos.

    Busqué mucho sobre el tema en internet, aprendí mucho gracias a esta página(y otras), como tenián en comparación un buen precio y quería dejar el teflón atras me decidí a comprar 3 packs de 3 neoflam tily y repartirlos por mi familia(me enviaron un detalle creo que por la compra un tanto fuera de lo común y muy de agradecer), ya había comprado las típicas blancas baratas del super con resultados lamentables(solo ensucian la imagen del material, pues son todas LACADAS, no de cerámica).
    En una de las cocinas no las detectaba(inducción) y en otra si pero no llegaba a calentar del todo(inducción), el otro pack funcionaba a la perfección(vitro), pensé empiezan los problemas, nada mas lejos de la realidad, me comentaron que había unos pocos modelos de cocinas que no las detectaban del todo(me pidieron los mios para comprobarlo) me dieron un trato muy profesional y rápido y como solución me ofrecieron devolverme el dinero o cambiarmelas(estó elegí) sin coste alguno por unas con disco para las que usábamos con inducción, tardaron en recibir el modelo (que tenía que venir de Korea creo recordar) que era superior de precio al que yo tenía y me las cambiaron incluso cuando les explique que en las que “tiraba” poco estaban usadas pero era evidente que no las detectaba del todo y les costaba mucho…cero problemas y toda la gestión por correo electrónico(tengo los correos a disposición del que quiera verlos).
    Hicimos el intercambio de sartenes, al llevar el pack a mi suegra nos dimos cuenta que la pequeña tenía unas pequeñas picadas y un canto mas ancho, y otra vez por correo electrónico( = gratis) trámite todo SIN INCONVENIENTE ALGUNO (gracias públicamente por todo Raquel Navarro y sobre todo José Rosello), y lo recibimos con un detalle supongo que por las molestias. Todo rápido, gratuito, atención al cliente inmejorable, el producto mi madre, mi suegra y yo, coindimos de plena satisfacción, pero yo que estoy acostubrado a comprar muchas cosas por internet (y en vivo), y NUNCA he recibido una atención al cliente tras una incidencia(realmente varias) ni mínimamente similar, superior a la del corte inglés, todo un placer.

    Y tan acostubrados estamos a estar “alerta” para que no nos engañen continuamente cada vez que tenemos que realizar compra alguna, que descubrir que aún existen empresas con EXCELENCIA en el trato al cliente merece de un “refuerzo positivo” para que el boca a boca haga su trabajo y sigaís dando ejemplo de como se hacen las cosas.

    A tener muy en cuenta que las sartenes necesitan un trato diferente al que habitualmente estamos acostubrados a dar a las nuestras (que al final se convierte también en rutinario), antiadherentes como dicen en la publicidad, pero también si las cuidas bien(es cuestión de acostumbrarse), NUNCA ponerlas a tope(o adiós sartén), ni sin un poquito de aceite a calentar, utensilios de madera, yo no las pongo en el lavavajillas(papel de cocina y listo) y el uso del bicarbonato, (si te la has “cargado”) y deja restos de comida tras el papel, simplemente es mágico…

    Un saludo y una sonrisa de 3 client@s plenamente satisfechos.

    • Hola J. Miguel. Darna es una marca comercializada en particular para España pero Neoflam es una marca internacional dedicada a la comercialización de menaje cerámico a nivel mundial. Es fácil que encuentres estas sartenes cerca de ti. De todas formas esperamos poder llevártelas pronto a la puerta de casa. Un saludo.

  19. Tenemos una sarten y una cazuela de la marca pensofal de la promocion de carrefur y cuando la ponemos en la placa de induccion se calienta y empieza a parpadear la placa y no se logra el punto de ebullicion,quisiera saber como se tiene que realizar esta tarea o si es normal esto.
    gracias

    • No conozco estas sartenes pero por lo que puedo ver son sartenes esmaltadas con fondo difusor. Lo que me cuentas puede ser por dos motivos: uno que el fondo difusor no sea de suficiente calidad para tu placa o que tu placa no tenga suficiente fuerza para reconocerla, y dos, que se haya ido ligeramente abombando la base y no llegue a hacer el contacto correcto. Aunque no es una sartén de gran rendimiento intuyo que es un problema del fabricante y que deberían cambiártela.
      Ponte en contacto con el servicio de incidencias de Carrefour. Un saludo

    • Hola Roberto, Aunque trabajamos para poder llegar a todo el mundo, por ahora solo enviamos nuestros productos a España y Portugal por tema de logística. No conozco ningún distribuidor en Argentina, aun así Neoflam es una marca internacional, quizá puedas encontrar información o incluso productos más cerca de lo que te imaginas. Espero que sí. Un saludo y Suerte!

    • Hola Antonio, aunque este tema ya salió hace tiempo en el blog, te resumo un poco.
      Cuando nos encontramos con este informe lo primero que hicimos fue ponernos en contacto con la sede central de Neoflam para aclarar el tema y pedir información al respecto, esto fue lo que nos contestaron:

      Este canal de televisión israelí no tenía ni tiene ninguna credibilidad, pertenece a la televisión sensacionalista del país.
      De hecho este “periodista” y su programa tienen más de 12 demandas judiciales por emitir acusaciones de marcas que (casualmente) no han querido publicitarse en este canal. Tienen orden de cerrar el canal y cancelar la licencia.

      Neoflam también ha presentado una demanda judicial y llevan tiempo en proceso penal por este tema. El laboratorio que hizo “las pruebas” ha demostrado no tener la capacidad para realizar este tipo de análisis del que además no informan del proceso ni ofrecen ningún tipo de dato.
      Al emitirse este programa no permitieron ni al fabricante ni al distribuidor principal de Neoflam poder defenderse, mostrar documentación ni presentar los certificados de calidad que desmentían las acusaciones.

      La mejor seña de calidad del menaje cerámico de Neoflam la tienes en sus certificados, en que se venden en los países más desarrollados y exigentes y que han recibido varios premios a nivel internacional. Prueba más que suficiente para comprobar la calidad tanto de la mejor tecnología cerámica como de la gran marca que los fabrica y vende en más de 70 países, Neoflam.

      Espero haberte aclarado las dudas. Gracias

  20. Quisiera saber sobre la sarten antiaderente FLIP JACK ORGREENIC Kitchenware que veo en la TV…. nose si son tan buenas para la salud. Ojala me respondan.
    GRACIAS

    • Hola Rosa, esta sartén para hacer tortitas no es más ni menos que una sartén esmaltada propia de canales de venta como la teletienda. Así que como puedes imaginar no es del todo cierto todo lo que anuncian. Tenlo claro, aunque lo digan en el vídeo no vas a dejar de fregar para siempre.
      Este recubrimiento tiene una durabilidad bastante limitada. Pero bueno, si la cuidas puede que te duren un tiempo en buenas condiciones. Yo te recomiendo encarecidamente que te decantes por las sartenes de cerámica de verdad, es decir, revestidas de cerámica maciza.

    • Hola Luis, por ahora y aunque nos gustaría no podemos llevar nuestros productos más allá de España y Portugal por cuestión de logística, aun así, esperamos pronto poder acercar la mejor tecnología cerámica a cualquier rincón del mundo. Un saludo

  21. yo tengo la oferta de sartenes de vidal y queria saver que me contais alguien me dice si son buenas esque me cuesta de quitar un poco la suciedad dicen que son de las que no se pegan del fondo blanco

  22. yo tengo la oferta de sartenes de vidal y queria saver que me contais alguien me dice si son buenas esque me cuesta de quitar un poco la suciedad

  23. Me parece muy bien todo lo que pones en la pagina. Pero no se si sabras que NO existen las sartenes de cerámica maciza. Todas las sartenes llevan revestimiento cerámico, si es verdad que las hay de peor y mejor calidad, pero no hay que confundir a las personas. Darna es una marca buena pero no es de cerámica maciza. En cuanto al certificado TUV es un certificado de calidad, pero puedo asegurarte que si te pasas por cualquier centro comercial, podras comprobar que ese certificado tambien lo tienen muchas sartenes de teflon.
    Un saludo

    • Hola Marina, esta cuestión ya la hemos tenido en el blog en alguna ocasión. Como intuirás, nos preocupamos por lo que vendemos y sabemos de lo que hablamos.
      No sé dónde has leído que estas sartenes son única y exclusivamente de cerámica, porque no es verdad. Estas sartenes tienen un núcleo de aluminio de alta calidad fundido a presión revestido de cerámica maciza cocidas al horno. Es decir, partículas de piedra cerámica natural. No pretendemos hacer creer otra cosa, es más, si solo fueran de cerámica mantendrían muy bien el calor pero no lo conducirían ni tanto ni tan rápido como con este núcleo. En cuanto a los certificados, te dejo el link de la página oficial de Darna para que les eches un ojo y te convenzas. Sentimos si en algún momento hemos podido inducir a error o a confusión, para nada es nuestra intención. Estamos muy orgullosos de todos y cada uno de los aspectos del producto que vendemos. Si no, no lo venderíamos, así de sencillo.
      Un saludo

      • Para que un artículo aparezca en el blog debe ser aprobado para comprobar que no hay spam.
        Disculpa la tardanza en contestarte, hemos estado muy liados reconstruyendo ciertas partes de la página y por eso no hemos podido aprobar ni tu mensaje, ni muchos otros en un par de semanas, por eso no lo veías reflejado en el blog. He evitado mostrar tu segundo comentario porque reitera la misma información. No obstante si quieres que lo muestre, comunícamelo. Nosotros no borramos ningún comentario. Gracias por tu paciencia. Un saludo.

    • Hola Miguel, por ahora solo podemos servir nuestros productos en España y Portugal. AUn así, esperamos poder ampliar nuestra logística y poder llevártelas hasta la puerta de tu casa muy pronto. Un saludo a Buenos Aires

  24. hOLA , estoy pensando en comprar unas sartenes de ceramica, pero con vuestra informacion me estan entrando dudas.
    –Que tal resulta la marca :Culinario – Sartén de inducción con superficie de cerámica ecológica Ecolon .
    –ES verdad q cuecen mas q freir, es decir si hago un filete a la plancha queda igual q en las sartenes convencionales
    –Das una buena definicion de vuestro producto, y criticais los demas, pero es q tambien los vendeis, con lo q???

    Gracias anticipadas

    • Hola mIREn,
      -la marca Culinario funciona bien dentro de las sartenes con recubrimiento cerámico, aunque nosotros hemos decidido tener en nuestro catálogo la colección Darna Toscana y la Colección Neoflam Tily que son lo que nosotros consideramos hoy en día como las mejores sartenes dentro del menaje cerámico real.
      -Las sartenes cerámicas necesitan menos potencia calórica que las sartenes convencionales, y si se saben utilizar funcionan a la perfección. Basta con que las dejes unos segundos a fuego medio-alto y una vez estén calientes bajes el fuego a medio-bajo. La cerámica mantiene el calor y consigue una comida buenísima.
      -Dentro de nuestro catálogo ofrecemos también las sartenes esmaltadas que nosotros creemos que son las mejores de la gama de entrada al menaje cerámico. Siempre apostamos por las de cerámica maciza, aun así, este mercado es nuevo y las sartenes esmaltadas ofrecen los beneficios más básicos de este tipo de cocina.
      Así siempre tienes dónde elegir.

      Un saludo!

  25. Hola, me gustaria saber la promocion que esta haciendo carrefur sobre las sartenes de ceramica al 50% de su valor, la marca es pensofal son italianas las llaman bioceramix tegnologia RPP-2 EDICION LIMITADA . gracias y un saludo

  26. Creo que he caído y he comprado una plancha de supuesta cerámica de marca carrefour, y no es lo que pensaba, se mancha con todo y me cuesta mucho quitarle cualquier manchita, supongo que no es cerámica sino estas sartenes esmaltadas con pintura de base cerámica que mencionais, es fina y tiene el círculo metalico ese en el fondo, debí informarme antes, es publicidad engañosa en toda regla este asunto no, es una pena.
    Estas de esta marca que yo he comprado las habéis probado alguna vez? Alguna recomendación para su limpieza?
    Gracias!

    • Hola Mayra, tranquila, de todo se aprende, ahora ya sabes diferenciar las calidades dentro de la cocina cerámica. Las sartenes que comentas creo que no las hemos probado pero aun así, la mayoría utilizan la misma técnica para esmaltar, así que la calidad también es muy similar. En cuanto a la mancha, si es de un color amarillo/marrón y no se limpia, lo más probables es que al tener una capa tan fina de esmalte se haya oxidado el aluminio del núcleo y sea visible en la superficie. Ante esto, bueno, mientras sea solo un problema estético puedes seguir utilizándola pero en el momento se te piquen o veas que se pegan en exceso los alimentos, es hora de cambiar a las sartenes cerámicas de verdad. puedes echarle un ojo al artículo que escribimos acerca de cómo limpiarlas, lo escribimos pensando en las de cerámica maciza, aun así, puede que te sirvan, espero que sí. Te dejo el enlace!

      saludos!

    • Hola Adelaida, desde aquí desde España seguimos trabajando para poder hacer llegar la tecnología cerámica Neoflam a todos, aun así por ahora todavía no hemos podido llegar a Bolivia, pero espero que pronto podamos darte muy buenas noticias y hacértelas llegar hasta tu casa. Un saludo!!

  27. me han gustado mucho estas sartenes pero como las consigo en colombia, por favor dame una respuesta positiva, gracias

    • Hola Luis, estamos trabajando para ampliar nuestros horizontes y poder llevar la mejor tecnología cerámica a todos los rincones, aun así neoflam es una marca internacional que quizá pueda hacértelas llegar, puedes contactar con ellos directamente. De todas formas en el momento tenga noticias nuevas respecto a este tema te lo hago saber, un saludo

  28. Hola, que tal yo vivo en México y al igual que claudia no encuentro que tiendas o en que lugares puedo comprar estos sartenes, ya sea Tily, Darna o NeoFlam, No se si me pudieran orientar, por su atención muchas gracias.

  29. He comprado 1 sartén de 30cm y otra de 20cm de la marca Darna. Lamento decir que el revestimiento se ha estropeado en menos de tres meses, todo se pega a pesar de poner mucho aceite, sólo se mantiene la más pequeña de las dos, la que menos uso. Con lo cual sospecho que también sólo tienen un recubrimiento de cerámica.

    • Hola María, aunque estas sartenes no tienen un recubrimiento de cerámica, sino un revestimiento de minerales macizos y naturales, debes tener en cuenta que todo material requiere unos cuidados específicos.
      Sobrecalentar la sartén, mantenerla al fuego vacía (sin aceite), si no le hiciste los preparativos para el primer uso correctamente… pueden ser varios los motivos por los que no te funcionen perfectamente, aunque estén preparadas para ello.
      De todas formas, si no es así y consideras que has hecho todo lo que toca, ponte en contacto con el lugar en el que las compraste y exponles tu caso, lo más probable es que te la cambien si les has dado un uso correcto. Si las compraste en sartendeceramica.es, lo mismo, pote en contacto y veremos a ver qué podemos hacer. Un saludo!

  30. Hola, solo quisiera saber, estoy en México y no encuentro en la web que tiendas distribuyen esta marca de sartenes, ya sea Tily, Darna o NeoFlam, si me pudieran ayudar les agradeceria.

  31. HOLA ME HAN REGALADO UN SET DE SARTENES DE CERAMICA DE LA MARCA CERAMIC PAN , PARA LA PRIMERA UTILILIDAD E SEGUIDO LAS INSTRUCIONES DE USO PERO LA COMIDA ME SALE CON MAL SABOR ME PUEDEN DECIR QUE DEBO HACER

    • Hola Isabel, me imagino que has leído este artículo, por lo tanto ya sabrás que tu sartén es esmaltada, además, de las consideradas como “producto milagro”, es decir que no son para nada lo que prometen.
      Ante esto, pues te diría que casi todas las expectativas que te hayas hecho por lo que hayas visto en la tele o en la publicidad se van a reducir mucho conforme las vayas utilizando.
      Te dejo este artículo sobre las satenes de este tipo, y otro de cómo limpiarlas y cuidarlas, que aunque esté escrito pensado en las sartenes de cerámica maciza que tenemos en la página puede que te sirvan. ¿Las has lavado con agua caliente antes del primer uso?
      Bueno, y mi consejo es que entres de lleno en la cocina cerámica, pero en la cocina cerámica de verdad para disfrutar de todas sus ventajas.
      Ya me dices como quedas.
      Un saludo

  32. Tengo una sarten cerámica de la marca invoca, (las consegui en el bbva), y estoy hasta los guevos de ella tarda una barbaridad en calentar, mi placa es de induccion, creo que es debido al grosor que tiene, que me parece excesivo. Si no me aportais una solución la tiraré, porque me sale más cara la luz que gasta la placa que el aceite que me ahorro. Saludos

    • hola Santi. Lo primero, no dejan de ser un regalo de un banco, así que no te esperes que sean la bomba porque muy pocas veces pasa esto.
      Lo segundo, pone que el conjunto está valorado en 250 euros. No sé quién lo habrá valorado porque vamos, ya te digo que en realidad no vale ni a mitad. Lo de la inducción no creo que sea por el espesor sino por la calidad en general.
      Las sartenes invoca son unas esmaltadas “cualquiera” así que te van a dar un randimiento limitado. ¿Mi solución? Que des el salto a las sartenes de cerámica de calidad y disfrutes de verdad de todo lo que te creías que iban a hacer las tuyas. Y por mucho menos!
      Gracias por tu comentario, un saludo!

  33. Esta es la información que dan de este producto en una página donde la venden. Y dicen que NO ES APTA PARA INDUCCIÓN!! Cómo comprarla entonces?? No tiene disco difusor del calor… Agradecería que me lo aclarasen, porque en su página tampoco queda claro, sólo lo nombran en una respuesta.

    Cazuela baja de la colección Eela.
    Material: base: Aluminio fundido a presión/capas: Revestido de cerámica.
    Dimensiones: 24 cm aprox.
    Color: arena.
    Con tapa.
    No apta para inducción.

    Gracias,

    Rocío

    • Hola Rocío, no sé dónde estás buscando información acerca de las Eela pero no solo es apta para inducción, sino que hablar del material del que están fabricadas como “Aluminio fundido a presión con capas revestidas de cerámica” se queda muy corto.
      Te voy a resumir un poco las características de Eela para que puedas decidir con más criterio.

      Recubrimiento de cerámica maciza con Ecolon, el recubrimiento seguro y ecológico con patente mundial de Darna y Neoflam más avanzado del mercado. Reforzado con minerales naturales que mejoran la antiadherencia y la durabilidad.
      Evita la emisión de cualquier sustancia perjudicial para tu salud y para el medio ambiente. Pigmentos 100% naturales.
      Fabricadas con estructura de aluminio fundido a presión y diseñadas para que tengan distinto espesor en el fondo que en las paredes para conseguir un fondo robusto y sólido para mejorar la conductividad y unas paredes finas para hacerla más manejable.
      Recubrimiento de cerámica (no un esmaltado) tanto interior como exterior, mejora la antiadherencia en el interior y la limpieza en el exterior.

      Ten en cuenta que esta colección de cazuelas fue la ganadora del IF Product Design Award del 2012 (Premio alemán al diseño de reconocimiento mundial) por su diseño, funcionalidad y sostenibilidad.

      Te dejo el enlace de las Eela en nuestra página para que sepas un poquito más acerca de ellas.

      Así que no sé dónde lo has leído, pero sí, son aptas para inducción, y como ves, también son mucho más.

      Un saludo!

  34. MUCHAS GRACIAS POR LA ACLARACION.
    Y UNA DUDA MAS. Y ENTRE LAS TOSCANA Y LAS TILLY CON CUAL TE QUEDARIAS? POR LO Q HE LEIDO, DARNA LLEVA MAS CAPAS Y TE INDICA Q LA PRIMERA DE FUERA Y LA ULTIMA DE DENTO SON CERAMICA MACIZA NATURAL. EN CAMBIO, LAS TILLY INDICAN Q ES EL RECUBRIMIENTO MAS ABANZADO Y LAS DESCRIBE COMO UNA PASADA. PERO LO DESCRIBE COMO SI FUESES 4 CAPAS DE PINTURA Y NO CERAMICA MACIZA.

    • A ver, tanto Darna como Neoflam utilizan tecnologías muy similares. De hecho, Neoflam distribuye sus productos en exclusiva para España bajo la marca Darna. La explicación es que Darna tiene algunas capas más de revestimiento que las Neoflam Tily, pero las de Tily son, por así decirlo, algo mejores. El revestimiento de Tily está además reforzado con minerales naturales que mejoran tanto la antiadherencia como la durabilidad. Las dos utilizan revestimientos interiores y exteriores y además los pigmentos son de origen natural.
      Aun así, estamos hablando de sartenes cerámica de alta calidad, así que puedes elegir las que quieras.

      Cualquier duda ya sabes dónde estamos!

      • Buenos dias. Gracias por tus explicaciones. Ayer x fin me decidí y finalmente pedí las darna. Me decidí x estas xque parece q tienen mayor superficie en contacto con la fuente de calor ya q las paredes son más rectas q las tilly.Es esto correcto? En fin q a la espera estoy para empezar a probarlas y comprobar Lo bien q van.
        Saludos y gracias de nuevo

        • A mi me pasa igual que a Hugo. Estoy entre las Toscana y las Tilly. Según las fotos parece que las Toscana tienen más superficie porque las paredes son más rectas, pero precisamente en la publicidad de las Tilly pone que son las que más superficie tienen. Me lo podéis aclarar?? y ya de paso…cual de las dos pesa menos? Gracias.

          • Hola Juanjo, lo que pasa es que las paredes de Toscana son más rectas y las paredes de Tily son más redondeadas, yo así a ojo te diría que Tily tiene la base un poco más pequeña pero como toda la superficie de la sartén se calienta por igual, diría que también tiene más superficie disponible precisamente por este motivo. En cuanto al peso, en las Neoflam Tily se han mantenido, incluso mejorado las prestaciones al mismo tiempo que se ha aligerado la estructura, por eso son más estilizadas y un poco más ligeras, pero las dos son muy muy manejables.
            Puedes ver esta información en la ficha de cada uno de los productos.

            Buenos días!

        • Hola Hugo, las Darna te irán genial, pero no te dejes llevar por las apariencias, las Tily están un pelín por delante en cuanto a antiadherencia y durabilidad gracias a su refuerzo mineral, aun así tenlo claro: Has hecho una gran elección. Disfrútalas!

          Cualquier cosa que necesites dímelo

  35. buenos dias,
    compre unas sartenes de “ceramica” y despues de visitar vuestra web, las he devuelto. estaba decidido a comprar las sartenes dorna de ceramica maziza, cuando me ha asaltado una duda. todas las sartenes q he tenido tienen el mismo fallo, el tornillo que une el mango a la sarten, por lo q sea, siemre se afloja y tienes q estar apretandolo siempre, es mas, tal y como lo aprietas, la usas una vez y ya esta suelto otra vez.
    Mi pregunta es la siguiente. Que tipo de enganche llevan estas sartenes? me va a pasar lo mismo?
    espero vuestra respuesta.
    un saludo

    • Hola Hugo, creo que has tomado una buena decisión al buscar sartenes cerámicas de calidad.
      Con respecto al mango, es un tema en el que han pensado muy mucho los diseñadores tanto de las Darna Toscana como de las Neoflam Tily.
      Sabiendo que el punto débil de la gran mayoría de sartenes es la unión del mango, han desarrollado uno que se integra perfectamente con la sartén. Es decir, el material de la base de la sartén “sale” y el mango se integra fuera de la base circular, cambiando el centro de gravedad para que resista mucho más. Además, que no lleve remaches en la superficie permite que todo el interior pueda estar revestido de cerámica, que sea una sartén mucho más fácil de limpiar y mucho más atractiva.
      Fíjate en las imágenes y verás como no tienen nada que ver con lo que conocías hasta ahora.
      Saludo!

  36. quisiera comprar sartenes en mi pais solo venden esos productos de 3d el famoso ceramicacor o algo asi pregunta hacen envios al extranjero forma de pago y medios de envio agradeceria constestar mi pregunta quiero una vida sana

    • Hola Rodrigo, me alegro de que quieras una vida sana, las sartenes de cerámica maciza son un gran paso para tu salud.
      No sé de dónde eres, pero puedes buscar en internet porque algún almacén mundial podrá hacértelas llegar, aunque sea pagando algún gasto de envío. Ten en cuenta que Neoflam es una marca internacionalmente conocida y que distribuye sus productos en muchos, pero que muchos países. Ahora ya sabes lo que quieres, solo necesitas un poco de paciencia y encontrarás lo que andas buscando.

      Suerte y saludos!

  37. Buenas
    Estoy pensando regalar a mi mujer un juego de sartenes de ceramica, pero quiero saber que diferencia hay entre la marca Darna o Neoflam, ya que leo las caracteristicas y me parecen iguales, y para el caso es mejor Darna ya que salen mas baratas.
    Me podeis decir cual es mejor?
    Muchas gracias

    • Hola Roberto, te explico un poco. Las dos nacen del mismo sitio y utilizan tecnologías muy similares. Neoflam es una marca internacional que distribuye sus productos en exclusiva para España bajo la marca Darna. La diferencia base es que las sartenes y cazos Darna Toscana tienen algunas capas más de revestimiento que las Neoflam Tily, pero las de Tily son, por así decirlo, algo mejores. El revestimiento de Tily está además reforzado con minerales naturales que mejoran tanto la antiadherencia como la durabilidad.
      Aun así, teniendo en cuenta que tanto las Darna como las Neoflam son sartenes de alta calidad revestidas con cerámica maciza puedes elegir las que quieras. Y por cierto, este juego de sartenes no es un regalo para tu mujer, es un regalo para la salud de toda tu familia.
      Espero haberte aclarado un poquito. Saludos.

  38. Buenos días! me regalaron una sarten de cerámica de Marca Aeternum…me podrían decir si es buena? soy de Córdoba- Argentina, y por lo que he buscado no he visto las marcas que nombran, llegan a la Argentina? donde las puedo conseguir?
    También por lo que leí las sartenes de titanio son muy buenas, en que se diferencian con las de cerámica?

    Desde ya muchas gracias! Trinidad

    • Hola Trinidad, te explico un poco acerca de las dos.
      A ver, si has llegado a este blog imagino que ya sabrás un poco acerca de las sartenes cerámicas, yo te voy a hablar de las cerámicas macizas que para nosotros son las únicas sartenes cerámicas que existen.
      ya sabes que están fabricadas con cerámica maciza natural (sus pigmentos también lo son)y que no contienen ningún tóxico ni metal pesado. Son muy económicas y aptas para cocinas profesionales.
      Yo las prefiero porque estoy cocinando en una superficie completamente inocua, natural y muy eficiente. Los alimentos no se pegan nada, son muy duraderas y resistentes.
      Contras? como distribuyen tan bien el calor corres el riesgo de sobrecalentarlas. No las dejes nunca a fuego máximo ni vacías sobre la fuente de calor.

      Las sartenes de titanio son las más caras porque no tienen recubrimiento. Están fabricadas a muchísima temperatura (20.000 grados) y los alimentos no se pegan nada.
      Son unas sartenes de altísima calidad, respetuosas con tu salud y con el medio ambiente.
      Como contras tiene que pesan mucho y no suelen ser muy manejables, además,como todos los productos de calidad requieren unos cuidados específicos.
      Aunque el mayor inconveniente es su precio: una sartén de 24cm puede costarte entre 80 y 130 euros.

    • Hola José,
      Las sartenes que promociona El País son unas sartenes esmaltadas, vamos por partes:
      Lo primero: estas sartenes no valen 99 euros. No te creas los precios de la teletienda, 19´99 es el precio que se merecen tener.
      Tres capas de cerámica blanca: esto quiere decir que son tres capas de pintura en cuya composición hay cerámica. (no sabemos cuánto ni de qué calidad.)
      100% antiadherente y antirrayas: Puede que al principio te funcionen bien pero tenlo claro, se te acabarán rayando, las capas de pintura no tienen mucho aguante.
      Cuerpo de aluminio resistente al calor: ¿Hasta qué temperatura es aconsejable tenerla al fuego?
      Lo mismo con los mangos de baquelita “termoestable”.
      No contiene productos tóxicos ni peligrosos: Sinceramente, dudo mucho que la pintura exterior no sea una pintura al uso de base química (como la inmensa mayoría de pinturas.)
      No necesita aceite: En las sartenes de cerámica siempre se recomienda poner unas pocas gotas.
      y bueno por lo demás, inducción sí porque tiene disco difusor del calor
      Antibacteriano: Es cierto que la cerámica no retiene gérmenes, pero solo conozco unas sartenes cerámicas reforzadas con un tratamiento antibacterias, y son las Tily y las Toscana.

      Aun así, son unas sartenes funcionales y están tiradas de precio.
      Si has leído este artículo significa que estás buscando información para encontrar calidad.Tienes dos opciones: comprarte unas sartenes esmaltadas y que te duren un tiempo o tener unas sartenes cerámicas de verdad y que te duren mucho más. Yo lo tendría claro.
      Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>