Tipos de sartenes cerámicas.

Las sartenes de ceramica cuidan de ti, y tú debes cuidar de ellas.

 

Que las sartenes de ceramica y otros utensilios de este material se plantean como la mejor alternativa actual a los antiadherentes convencionales como el Teflón y otros materiales químicos perjudiciales para la salud es algo que ya no nos sorprende.
Son mucho más ecológicas, y (por tanto sanas y naturales), eficientes, funcionales y muy resistentes y duraderas.

 

Parece que estamos en medio de una especie de “fiebre de la ceramica”, ahora todo el mundo quiere unirse a cocinar de manera más ecológica y saludable en una de las muchas sartenes de este tipo que hay hoy en día en el mercado.
Estupendo. Son la mejor opción.

Las verdaderas sartenes de ceramica son aquellas que no están recubiertas con una sola capa de pintura ceramica de dudosa calidad sobre una base de metal también de dudosa calidad, son aquellas en cuya estructura cuente con ceramica maciza, a poder ser completamente natural. Las verdaderas sartenes de ceramica están formadas por placas ceramicas o en su defecto con un esmaltado ceramico de alta calidad.
Las sartenes de ceramica son lo más parecido a los utensilios y recipientes de la cocina tradicional que hemos visto en las casas de nuestros abuelos. La ceramica es completamente antiadherente y por supuesto libre de cualquier tipo de metal. Además los utensilios de ceramica funcionan genial aunque haya pasado mucho tiempo desde que la tenemos. Por eso la ceramica se utiliza desde hace miles de años.
Ahora podemos disfrutar de un material tradicional con todas las mejoras de la más avanzada tecnología.

Por eso con las sartenes de ceramica de calidad tienes la seguridad de que van a darte una respuesta superior durante mucho tiempo, tanto en antiadherencia como en durabilidad y resistencia y de la manera más saludable.

Ahora bien, debes saber que este tipo de sartenes requiere de unos cuidados especifícos.
Como muchas de las cosas buenas de este mundo, la ceramica también es frágil.

Debes tener cuidado porque si una de estas sartenes de ceramica se cae o recibe un fuerte impacto la placa de ceramica podría llegar a cuartearse o incluso a romperse.
Sabemos que no es muy habitual que una sarten se caiga al suelo, pero como recomendación, siempre está bien saber una cosa más.
Aun así, tenlo claro, las ventajas de las sartenes de ceramica no son muchas, son todas.

Si estás buscando sartenes de cerámica, puedes visitar nuestra página y encontrar exactamente lo que necesitas. Sartenes de ceramica esmaltada o sartenes de ceramica maciza. Tú eliges.

*NOTA: LAS PALABRAS “SARTÉN” Y “CERÁMICA” SE UTILIZAN SIN ACENTO PARA FACILITAR LA BÚSQUEDA DE LOS USUARIOS POR INTERNET.

19 pensamientos en “Tipos de sartenes cerámicas.

  1. Hola Soy Peruana, estoy interesada en las sartenes de ceramica masisa Neoflan Tily y como puedo hacer para comprarlas aquí en Perú; Las originales son Chinas o Koreanas? o como puedo contactarme con ustedes, porque quiero hacer una compra segura. por favor responderme.

    • Hola Elisabeth

      Neoflam es una gran marca que trabaja internacionalmente, así que es fácil que encuentres sus productos cerca de ti. Si no las encuentras en las tiendas seguro que sí que encuentras un distribuidor online muy cerca de ti. Neoflam es Koreana, país a la vanguardia de la investigación tecnológica, muestra de su gran calidad con respecto a cualquier producto chino. tienes varias formas de ponerte en contacto con nosotros, una de ellas es el blog, otra el teléfono, el chat o el mail. Tú decides.. Un saludo

    • Hola Ivo.
      El esmaltado es una pintura cerámica sobre el núcleo metálico de la sartén. Su calidad dependerá tanto de las capas de pintura como de la composición de estas.
      Ten en cuenta que si el esmaltado no es muy resistente (que no suelen serlo) y el núcleo es de aluminio sin tratar tu comida dejará de ser saludable en el momento en el que el metal quede al descubierto ya que el aluminio “normal”, a diferencia del aluminio fundido a presión, reacciona con los ácidos de los alimentos.

      Un Saludo

  2. Hola, he visto esta oferta, pero no me fio mucho…
    http://es.groupalia.com/descuentos-sevilla/oferta-darna-sartenes-ceramica.html?mktc=_ESGPNLDNLNCOOTRSEVIC033817NNLTNPOTHRCOO0NOSVL10&utm_campaign=33817&utm_content=2757226&utm_medium=email&utm_source=ExactTarget&email=barbara_fm@hotmail.com&date=20130807&AL_Hash=570C28C92FABBEAC0274E182AC1F8B89

    Son sartenes Darna de verdad?? porque tienen el fondo blanco? por lo que comentais en este blog las Darna tienen el fondo negro y las blancas serían las TeknoChef… la verdad que acaba una hecha un lio… Gracias de antemano y saludos!!

    • Hola Bárbara, sí, son la gama básica de sartenes cerámicas Darna, son esmaltadas pero aun así, precisamente por ser de Darna puedes estar segura de que son unas sartenes cerámicas esmaltadas de gran calidad.
      Si quieres unas sartenes esmaltadas nosotros te ofrecemos las TeknoChef, como ya sabes, que cuentan con el certificado Ceragreen® y si quieres dar el salto a las sartenes de cerámica maciza tienes la gama Darna y la gama Neoflam que con Tily ha sido recientemente galardonada con el distintivo COMPRA MAESTRA de la OCU.

  3. Tenemos el wok de darna Toscana, y para verduras y guisos nos va muy bien, pero las veces que hemos intentado freír tanto pescado como salchichas, con más aceite, se nos pega muchísimo. ¿Por qué es?

  4. Hola, antes de todo os queria felicitar por la web porque la he encontrado muy util y muy profesional.
    Ahora me gustaria “aprovechar” de vuestros conocimientos porque tengo una duda y no consigo aclararme.
    Estoy empezando a cambiar todas las hoyas de la cocina y ya no estoy dispuesto a comprar cosas baratas que me duran lo que me duran y encima obteniendo resultados a veces lamentables. Mi gran duda actualmente es si comprar unas sartenes en ceramica maciza (vuestra collecion toscana) o las en aluminio fundido (marca valira por ejemplo). Mis dudas son basicamente dos:
    1) Que durabilidad tienen?
    2) Las sartenes en aluminio de ese tipo pueden llegar a ser peligrosas para la salud?
    Muchas gracias,
    Riccardo

  5. Por favor alguien que me ayude, compre unos sartenes de ceramica Ceramicore, me dijeron que no se pegaba, pero cuando frio pescado con arina se pega, aun cuando le hecho un minimo de aceite de oliva, quisiera saber como hacer, o a lo mejor el curado que se hace al inicio lo hice mal. La persona que me lo vendio que dijo que en el primer uso calentara mantequilla, pero no se si es asi o hay otra forma. Gracias

    • Hola Mac, nosotros no consideramos las sartenes ceramicore como sartenes cerámicas, sencillamente porque son esmaltadas y están consideradas como producto milagro. Es decir, que prometen mucho más de lo que realmente son. Si se te pega la comida puede ser que se hayan sobrecalentado, que el recubrimiento de pintura no esté en perfectas condiciones o, sencillamente que no sean todo lo antiadherentes que dicen ser. No sé cómo puedo ayudarte, ponte en contacto con la casa donde lo compraste y exponles el problema. Y mientras échale un ojo a este artículo para que te hagas una idea de que lo que te está pasando puede ser casi normal. Un saludo.

  6. Hola, muy interesante todos tus comentarios, muy claros e informativos, me quitaron muchas dudas, ahora, quisiera comprar alguno de estos sartenes, en mi opinion vale la pena invertir en los de ceramica maciza, ¿donde los puedo conseguir en Mexico? trate de entrar a un enlace que pusiste aqui, creo que eran los de marca Toscana, pero no funciona. Gracias.

    • Hola Norma, Sabemos que Neoflam sí que ha llegado a México como mínimo con la colección Midas, que son unas cacerolas con mango desmontable muy muy prácticas. Me imagino que en algún gran centro comercial sí que las puedes encontrar, y si no, puedes intentar ponerte en contacto con alguna de las personas que también han preguntado en este blog por el menaje Neoflam en los EUM. Nos encantaría, pero no podemos ayudarte mucho desde aquí. Si lo encuentras te invito a compartirlo con nosotros para que se pueda disfrutar de la cocina saludable a nivel mundial.
      Un saludo y Felices fiestas!

  7. Hola, al final he comprado un juego de 3 sartenes Toscana, que son las buenas.
    Al parecer las Tirol son similares a las Ceramicor, que dejan mucho que desear.
    Respecto a las Toscana estoy muy contento con ellas. Para empezar tienen cierto peso, que es lo que a mi me da sensación de calidad. La comida es cierto que sabe mejor en ellas, mi madre lo dice. Son antiaderentes pero hay que usarlas de cierta manera. Primero poner el fuego fuerte para que se caliente mucho la sarten, echar la comida y bajar el fuego. Si echas la comida con la sartén en frio, si es algo como un huevo, se pega, pero vamos, haciendolo bien no hay ningún problema, y se limpian muy bien. Para desmontar el mango para metarlas en el horno hace falta un destornillador y quitar un tornillo.

    En general muy satisfecho con ellas y las recomiendo. Como bien dice Mónica, las de fondo blanco son ligeras y dan mala impresión.

    • Hola Raúl, me alegro de que estés satisfecho, has hecho una gran compra.
      Respecto a las Tirol, quizá te dé esa sensación porque la mayoría de sartenes de cerámica esmaltada convencionales usan el fondo blanco, por ejemplo las Ceramicore, pero no te confundas, hay calidades dentro de los esmaltados cerámicos.
      Las Tirol tienen un esmaltado cerámico reforzado, y el material cerámico está tanto por dentro como por fuera, cosa que ayuda mucho a la conductividad y protege los materiales del núcleo. Se podría decir que están varios escalones por encima de las sartenes cerámicas convencionales y uno por debajo de las Toscana. Por ahora, son las mejores sartenes de esmaltado cerámico que hemos encontrado.

      Para cuidarlas, te dejo este link, así podrás tener tus Toscana en perfecto estado durante mucho tiempo.

  8. Yo me quiero comprar las Toscana, las he visto en la foto que tienen muy buena pinta y son fuertes (aparentemente mas que las otras de fondo blanco)
    El caso es que me da un poco de miedo que luego vaya a usarlas y o no caliente bien o lo que sea.

    • Las sartenes Toscana son las únicas sartenes de cerámica maciza natural que hemos encontrado. Además son aptas para horno e incluso para cocinas profesionales, así que estáte tranquila, el resultado es incomparable con cualquier otra sartén.
      Respecto a las Tirol, como le he comentado a Raúl, dentro de las sartenes esmaltadas también son las mejores que hemos encontrado, reforzado con doble capa, esmaltadas tanto por dentro como por fuera, núcleo de aluminio fundido a presión..
      Así que ya sabes, elige la que más te convenga, las dos son sartenes cerámicas de alta gama
      Un saludo!

  9. No entiendo, se supone que quien escribe esto es por que en la tienda del enlace de la misma página se venden sartenes de cerámica de verdad, pero las que vienen son también de aluminio con recubrimiento de cerámica. Entonces, ¿donde se compran las de cerámica maciza?

    • En primer lugar aclararte que a menos que lo desconozca, sartenes cerámicas fabricadas de una sola pieza cerámica no existen.

      Todas las sartenes de ceramica  tienen un núcleo metálico, TODAS.
      La diferencia es que tu puedes “pintar” el núcleo metálico de las sartenes de ceramica con esmalte cerámico o bien puedes “forrarlo” con una placa de piedra cerámica maciza.

      No hay punto de comparación entre las sartenes de ceramica maciza y las “pintadas”.

      Actualmente, las únicas sartenes ceramicas “forradas” con placas de cerámica maciza son las de la gama Toscana de Darna.

      Gracias por tu comentario Rául, espero haberte ayudado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>