¿Tu sartén cerámica se pega?

Como ya explicamos en este blog, existen básicamente dos clases de las llamadas sartenes cerámicas, las sartenes esmaltadas y las sartenes revestidas de cerámica maciza con grandes diferencias entre cada una de ellas.

Sabiendo esto es mucho más fácil explicar algunas de las cuestiones que están surgiendo alrededor del mundo de este tipo de sartenes, como por ejemplo el tema de  si una sartén cerámica se pega.

¿Por qué en mi sartén cerámica se pega la comida? ¿Una sartén cerámica se pega?

Como tienda, a menudo escuchamos opiniones, resolvemos dudas y asesoramos acerca del mundo de las sartenes cerámicas. Hoy vamos con una de las que más nos preocupan, porque no debería pasar.

 

“Yo me compré unas sartenes cerámicas baratas y no valen nada, se me han picado y se pega la comida, mi sartén cerámica se pega. ¿Por qué?”

Sartén esmaltada sucia

Fácil. Tus sartenes son sartenes esmaltadas de baja calidad.
Fabricadas en china en grandes cantidades y a un precio ridículo llegan hasta aquí como la panacea de las sartenes sanas y de calidad a precio de escándalo. Olvídate, eso no existe.

Ten en cuenta que esas sartenes quizá cuesten uno o dos euros de coste al mayorista al comprar muchas. Así que aunque te parezcan muy baratas, en realidad valen mucho menos. Son las típicas que ves en televisión, como Ceramicore, a la que ya le dedicamos una review, en promociones de suscripción como periódicos, bancos o cupones de supermercado, y claro, también en los portales de internet. Teniendo en cuenta que el 80% de las sartenes que se hacen llamar cerámicas son esmaltada, es fácil que hayas comprado alguna de estas sin saberlo.

Van a darte unos “buenos” resultados solo a corto plazo. Son más frágiles, se rayan antes, soportan menos temperatura y tienen poco de naturales y sí, con el tiempo esta sartén cerámica se pega.

 

Sin embargo también hay dudas con las sartenes cerámicas de verdad

 

La cerámica es un producto de calidad, y como todo producto de calidad requiere cuidados y formas de uso específicas para dar los mejores resultados. Si tu sartén cerámica se pega aun siendo de calidad, y aquí asumimos parte de responsabilidad (aunque hemos hecho mucho esfuerzo por hacerlo entender y también hay que determinar qué consideramos como sartén cerámica de calidad.

Muchas veces no entendemos que este tipo de sartenes tienen poco que ver con las de Teflon® y otros antiadherentes a las que estamos acostumbrados y las utilizamos del mismo modo. Con unos sencillos pasos las sartenes de cerámica (de calidad) nos durarán más tiempo en mejores condiciones y nos ayudarán a cocinar de forma mucho más sana y eficiente. Y claro, el “esta sartén cerámica se pega” pasará a la historia en las sartenes cerámicas de calidad

Yo me compré unas sartenes cerámicas de gran calidad, y algo no funciona bien, mi sartén cerámica también se pega”

¿Tu sartén cerámica se pega? No debería.

Esto es lo básico que debes tener en cuenta a la hora de cuidar tus sartenes de cerámica de calidad para que te den unos resultados excelentes durante mucho tiempo, si tu sartén cerámica se pega, algo no se está haciendo bien. 

Nosotros te ofrecemos sartenes revestidas de cerámica de la mejor calidad, reconocidas y premiadas a nivel internacional.
Consulta nuestro catálogo y si necesitas cualquier cosa no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

 

22 pensamientos en “¿Tu sartén cerámica se pega?

  1. Compré hace menos de un año un pack de dos sartenes a través de esta web de la gama Tily. Al principio, fue todo maravilloso, pero en la que uso más, a los seis meses más o menos empezó a pegarse la comida. Ahora ya tiene hasta el fondo con machas negras que no se quitan y se pega todo…
    He leído este blog minuciosamente cuando me las compré y reléido posteriormente, sigo las instrucciones de cuidado y limpieza al pie de la letra… y aún así, se me pega la comida y no ha llegado al año. Desde luego, que si esa es la vida útil de una sartén de calidad, no veo la ventaja de gastarse un poco más de dinero, si las “malas” también duran eso.
    Estoy bastante triste con el resultado.

    • Hola Tamara
      Si has seguido las instrucciones de Uso y aun así tienes problemas con ellas, lo mejor es que te pongas en contacto con el Servicio de Atención al Cliente a través del correo hola@sartendeceramica.es. Seguro que te ayudan a encontrar una solución satisfactoria con un trato excelente.

      Si necesitas cualquier cosa más, tanto en el blog como en servicio al cliente estamos para ayudarte en todo lo que podamos.
      Un Saludo

  2. Hace diez dias me compre unas sartenes Darna. Me puse a freir patatas y se quedaron como cocidas. Por la noche hice una tortilla francesa y tardo muchisimo en cuajarse. No se que es lo que hago mal pero segui las instrucciones que me dio la dependienta de el corte ingles: calentar antes la sarten, luego poner el aceite y una vez caliente echar la comida. Hice todo eso y como digo las patatas me quedaron fatal y la tortilla tardo un siglo. Por cierto, otro dia hice filetes a la plancha y lo mismo, se quedaron como cocidos. Que puedo hacer.

    • Hola Elena
      Es raro que te pase esto en unas sartenes de este tipo porque suelen ser muy eficientes con el calor (se calientan antes y durante más tiempo)De hecho nosotros hacemos mucho hincapié en que NUNCA se deje una sartén de este tipo al fuego sin aceite. Es nuestra primera advertencia. Si tienes inducción también puede que al no llevar disco difusor tu placa no sea del todo compatible. Compruébalo y ya nos dices. (Siempre puedes ir al Corte Inglés e intentar que te la cambien)
      Te dejo el enlace acerca de nuestros consejos de uso y mantenimiento.
      http://www.sartendeceramica.es/blog/cuidados/353/

      Un Saludo

  3. Hola, hace poco compré 4 sartenes de la marca Neoflam con las que estoy muy descontenta ya que se pegan todas,hacer una tortilla en ellas es imposible,las cuido como recomiendan pero desde el primer día no hago carrera con ellas, no se si existirá algún truco o remedio para evitar que se peguen una vez que ya se han pegado desde el primer día, muchas gracias

    • Hola Isabel

      Lo que te pasa no es normal, si has seguido todos los pasos recomendados en el artículo de los cuidados y en el de la limpieza y aun así no te dan un buen resultado deberías haberte puesto en contacto con nosotros cuanto antes. De todas formas, llámanos o escríbenos un mensaje, a ver qué podemos hacer para que te den el resultado para el que están diseñadas.

      Un Saludo

  4. Muchas gracias por la página que tenéis. Me acaban de llamar para venderme un juego de sartenes cerámicas por 20 euros, como un chollo. Mañana vienen a enseñármelas, así que no sé de que marca son. La chica me ha dicho de “marca propia”, del grupo Universa.
    Acto seguido me he puesto a buscar información acerca de este tipo de sartenes y gracias a Dios he dado con vuestra página. Mañan ya se si me estarán ofreciendo gato por liebre o no.
    Mil gracias!!

  5. HOLA BUENOS DIAS HACE UN TIEMPO UNAS SARTENES SUYS DE CERAMICA PERO NO SE SI HAGO ALGO MAL PERO SE ME PEGAN LAS TORTILLAS
    CUANDO HAGO UNA TORTILLA DE CALABACIN SIGO EL SIGUIENTE PROCESO
    CON UN POCO DE ACEITE CALIENTO LA SARTIEN A FUEGO ALTO Y CUANDO ESTA CALIENTE ECHO EL CALABACIN Y UN POCA DE AGUA Y CUANDO EMPIEZA A HERVIR LE BAJO EL FUEGO CUANDO ESTA COCIDO Y UN POCO FRITO LE AÑADO EL HUEVO Y AY ES DONDE SE PEGA ¿QUE HAGO MAL?

    MUCHAS GARCIAS

    • Hola Maria Dolores
      Pues lo normal es que no necesites utilizar fuego fuerte nunca, porque haces que sufra la superficie de cerámica. Es preferible que pongas un fuego medio y esperes un minutito más, porque el calor se reparte y se mantiene de manera más homogénea y menos agresiva. Este es un tema importante porque si sobrecalientas la cerámica puede que sea irreversible. De hecho te dejo el link del artículo que escribimos acerca de este tema. De todas formas lo primero que necesito saber es cuáles son tus sartenes, porque así te podré ayudar mucho mejor. Un Saludo, aquí tienes el link: http://www.sartendeceramica.es/blog/cuidados/sobrecalentamiento-en-una-sarten-de-ceramica/

  6. Buenas tardes, me han regalado unas sartenes de recubrimiento cerámico Santa Clara en color blanco.Me gustaría saber si puede ser nocivo para la salud,ya que algunas opiniones parece ser que no son demasiado recomendables si no son de cerámica fundida o maziza. Gracias

    • hola Graciela
      Tanto Darna como Neoflam utilizan tecnologías muy similares. La diferencia principal es que Darna Toscana tiene algunas capas más de revestimiento que Neoflam Tily, pero las de Tily son, por así decirlo, algo mejores. El revestimiento de Tily está además reforzado con minerales naturales que mejoran tanto la antiadherencia como la durabilidad. Aun así son más las similititudes que las diferencias, así que las dos te van a funcionar genial. Un Saludo

  7. Buenas,me gustaria saber su opinio sobre la sarten Nova pan ,salen en tv en la teletienda ehs, dicen que es toda de ceramica y no se pega nada.Podrian darme su opinion.Gracias

    • Hola Antonio, sinceramente solo me ha hecho falta ver el video para no creerme del todo esto de que Nova pan está hecha con “una” tecnología espacial revolucionaria…
      Una sartén de teletienda, nada más. Una sartén de cerámica de alta calidad no necesita “gritar” ni exagerar las ventajas de su tecnología. Simplemente explicarlas con claridad y respetando el tiempo, el dinero y la confianza de sus posibles clientes, cosa que creo que no hacen. Aun así, tú decides. Un saludo

    • Yo la compre y es de lo peor , no la recomiendo , aún me pregunto porque no la devolví porque con solo verla te das cuenta que es un timo

  8. Hace 2 años compré una sartén carísima marca green pan, me pegaba todo desde el primer día, daba igual que fuera para hacer cosas a la plancha con poca aceite o para freir patatas con abundante aceite pegaba todo. Me la cambiaron por otra igual y lo mismo. He optado por devolverla y no quiero que más cambios, ni que me reintegren nada. Sólo quiero comentar que mucho ojo con esta marca, porque al ser cara, unos 60 euros la sartén, se puede pensar que es de extraordinaria calidad.

    • Hola Beatriz,
      Se habla mucho de GreenPan pero lo cierto es que no todo lo que se dice es bueno, de hecho, no eres la primera que se queja de estas sartenes. Nosotros ya hemos pedido una para hacer la prueba así que en breve tendremos una nueva review. Yo te recomiendo pasarte a las sartenes cerámicas de alta calidad y no toxicidad certificadas y reconocidas mundialmente, como son las Tily. Así, y claro, teniendo en cuenta que estas sartenes requieren de unos mínimos cuidados básicos, seguro que tu impresión es la que merece la cocina cerámica de verdad.
      Gracias por tu comentario, un saludo.

  9. Tengo dos sartenes marca ibili- modelo malva-compradas y usadas hace seis meses, en las que se pega todo, huevos, carne.
    Había retirado el resto de sartenes, por la indicaciones de que era mucho mejor las de cerámica
    Quería informarme de la calidad de es marca

  10. Cuánto me saldría el envío a la ciudad de México, de 2 juegos (de 3 piezas cada uno) de los sartenes Neoflam Tily. Quiero saber simplemente el costo del envío, porque obviamente sé cuánto cuesta cada juego si los adquiero en España. otra pregunta: ¿Tendrán ustedes una tienda o distribuidora en México?

    • Hola Manolo, Ojalá pudiéramos, pero por ahora nosotros no realizamos este tipo de envíos fuera de España por limitaciones en la Logística. Tengo entendido que Neoflam ya distribuye algunos de sus productos en México, como es el caso de la batería de cocina Midas, con cuatro bases para cocinar y mango desmontable (Quizá también Tily). Si buscas, seguro que la encuentras muy cerca de tu casa. Te dejo el enlace para que tengas más información. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>